Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

viernes, 25 de septiembre de 2009

Presidente PRD llama votar masivamente

Miguel Vargas Maldonado


Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado llamó este viernes a la militancia perredeísta a votar de manera masiva en la XXVII Convención Ordinaria para escoger las autoridades faltantes de esa organización.



Indicó que las condiciones están dadas para que los simpatizantes del PRD se trasladen con entusiasmo y disciplina a escoger al secretario general, al secretario de organización, los vicepresidentes nacionales, subsecretarios nacionales, directivos municipales y las seccionales del exterior.


También destacó el hecho de que el nuevo PRD necesita autoridades que actúen de manera mancomunada para lograr el exito electoral de cara a los procesos del 2010 y 2012. "Consolidaremos una dirección partidaria capaz de actuar con unidad de criterio y de acción para avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012", subrayó el líder actual de dicha organización política.


Asimismo, dijo sentirse conforme con el trabajo y apoyo que la Junta Central Electoral (JCE) ha dado a la entidad política fundada en 1939 en la Habana. Señaló que la Cámara Administrativa de la JCE ha hecho instalaciones físicas y otras facilidades que harán de la connvención del domingo una de las más transparente y confiable de la historia.


Es la primera vez que el PRD va a una convencion ordinaria después que Miguel Vargas Maldonado está al frente de éste, por lo que significa un reto para él, que el proceso culmine sin ningún trauma, como ha sucedido en procesos similares en el pasado. Basta recordar la división de 1989, cuando los fallecidos José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta se disputaban el control y liderazgo del vetusto partido.




Peña Guaba dice cuenta con apoyo moyoritario

Tony Peña Guaba



El aspirante a la Secretaría de Organización por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba manifestó esta mañana que tiene el apoyo necesario para ganar en la convención del domingo 27 de septiembre.


Dijo que no tenía dudas de que saldría victorioso en dicho certamen, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría de la base del PRD y de la dirigencia media. "Contamos con el apoyo de casi la totalidad de los candidatos a vicepresidentes nacionales. De 119 aspirante a ese cargo, tenemos el apoyo de 80", expresó Peña Guaba.


Asimismo, reveló que su candidatura es de consenso, ya que cuenta con el favor de toda las corrientes a lo interno del PRD. "Tenemos el respaldo de la mayoría de los seguidores de Luis Abinader, Miguel Vargas y el ex presidente Hipólito Mejía; lo que es un indicador de que seremos el secretario de organización", enfatizó el hijo del más grande líder de masas, José Francisco Peña Gómez.


Además, aseguró que no habrá ningún problema después de la XXVII convención ordinaria, ya que todos los aspirantes a las distintas posiciones están conscientes de que se va a perder o ganar en los proceso de esta naturaleza.


El ex secretario de la juventud perredeista ha sido miembro de todos los comandos de campaña desde 1990 hasta la fecha, siendo uno de los jefe de campaña del proyecto presidencial de Hipólito Mejía (PPH). También dirigió la campaña de Milagros Ortiz Bosch y la de Miguel Vargas en el Cibao en el 2008, siendo ésta la única región en la que el PRD ganó provincias en los comicios del referido año.



sábado, 5 de septiembre de 2009

Los 20 países más industrializados del mundo piden bonos más bjos y capital bancario más alto

Lideres del G-20



Bloomberg.-Los jefes de la finanza global se unieron en un plan para frenar los bonos bancarios y forzar a los prestamistas a retener más capital para prevenir una repetición del peor desorden financiero desde la Gran Depresión de octubre de 1929.


Los ministros de finanza y los bancos centrales de las 20 naciones más industrializadas del mundo concluyeron ayer las conversaciones en Londres y propusieron "el premio a la recuperación de caja" y atar la compensación a la ejecución a largo plazo. Los bancos tendrán también que incrementar la cantidad y calidad de los activos que tienen en reserva.


Como el G-20 se comprometió a mantener esfuerzos para apoyar la recuperación económica incipiente, funcionarios de los Estados Unidos y la zona del euro redujeron las diferencias que amenazaban con hacer fracazar sus efuerzos para establecer un nuevo orden regulatorio. El compromiso marcó un intento fresco para aplacar la ira pública después de la recuperación bancaria financiada por los contribuyentes, como Citigroup Inc. y Royal Bank of Scotland Group Plc.


"Tenemos un acuerdo amplio sobre un conjunto muy fuerte de principios y objetivos para construir un sistema de finanza global más estable", dijo el secretario de tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. "Debemos movernos para colocar este armazón en su lugar.


Geithner, el ministro de hacienda de Reinos Unidos; Alistair Darling, el presidente del Banco Central Europeo; Jean-Claude Trichet y sus colegas se reunieron para fijar la fecha para un acuerdo en una cumbre de líderes del G-20 en Pitsburg del 20 al 25 de septiembre de este año.

martes, 1 de septiembre de 2009

Cabrera dice Ley de Partidos será provechoso para el país

Leonel (Neney) Cabrera



El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney) señaló este martes que es más importante para la opinión pública los beneficios que resultarían de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, que el debate sobre qué agrupación la prefiere o la rechaza.

Las declaraciones fueron dadas a raíz de las discusiones que han surgido recientemente en torno a si el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saldría perjudicado, y por el contrario el PRD beneficiado con miras al proceso electoral de mayo del 2010 en caso de aprobarse esta ley.

El diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional indicó que con la aprobación de esta ley se consolidaría el sistema actual de partidos políticos y la democracia en República Dominicana. “Esta ley establece los requisitos para que se apruebe a través de la Junta Central Electoral (JCE) una nueva agrupación política, y en qué condiciones los partidos mantendrían sus personerías jurídicas, además de las condiciones en que los partidos políticos competirían, ya que la ley prohíbe el uso de recursos económicos procedentes del gobierno controlado por el partido de turno”, expresó el representante del partido blanco.

“Esta ley traerá tranquilidad y transparencia en el proceso que se avecina con miras a las elecciones congresuales y municipales del 2010, así como en las primarias de los partidos para escoger candidatos a senadores, diputados, síndicos, regidores y suplentes”, enfatizó Cabrera.

El representante de la cámara baja rechazó las declaraciones del Presidente de la Asamblea Revisora que modifica actualmente nuestra constitución, Reinaldo Pared Pérez, de que la Ley de Partidos entra en contradicción con la propia constitución de la república, ya que de acuerdo al senador por el Distrito Nacional en la nueva carta magna los síndicos recibirán el nombre de alcalde, mientras que en el documento regulador del sistema de partidos políticos, los administradores de los ayuntamiento seguirían llamándose síndicos. "Esto es un argumento inconsistente y débil, ya que lo único que procedería es cambiar la nomenclatura y punto", manifestó Neney Cabrera.

La JCE ha establecido como fecha límite para la aprobación de la mencionada ley el 15 de septiembre, por lo que según el diputado Cabrera, el congreso debe avalar dicho código antes del tiempo previsto para cumplir con lo acordado entre los presidentes de las dos fuerzas políticas mayoritarias, Leonel Fernández Reyna (PLD) y Miguel Vargas Maldonado (PRD).