Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

jueves, 2 de junio de 2011

Alcalde dice Santo Domingo Norte es una alcaldía modelo






“A pesar de encontrar un municipio como si fuera un arrabal y un ayuntamiento prácticamente zaqueado por la administración anterior, hemos convertido a Santo Domingo Norte en una alcaldía modelo”, informó esta mañana en el Gobierno de la Mañana el alcalde Francisco Fernández.



Fernández resaltó las reparaciones de puentes, bacheo de calles, asfaltado de avenidas, alumbrado de calles, entre otras ejecuciones municipales, que según el alcalde; a pesar de solo tener 10 meses, ha convertido a Santo Domingo Norte en un municipio modelo. Entre las calles, avenidas y puentes reparados, citó las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, el puente Francisco J. Peynado, entre otras obras importantes.



Denunció que cuando se juramentó como alcalde de la populosa zona, no encontró ni papeles para impresión, y que sólo había una computadora inservible, dejando entrever que la administración anterior (2006-2010) fue una especie de “ciclón batatero” que con vientos muy fuertes pasó por esa alcaldía y la arrasó, dejando sus cuentas embargadas y deudas por más de 30 millones de pesos.



En tanto, el alcalde anterior, Jesús Félix llamó al citado programa y rechazó las acusaciones hechas por el alcalde Fernández. Advirtió que el actual alcalde siempre usa estos recursos acusatorios para escudarse, ya que ha sido ineficiente en su gestión de acuerdo con las declaraciones de ex alcalde Félix. Dijo que si a Francisco Fernández lo auditan, sale preso porque no podría justificar en ha gastado más de 400 millones de pesos en su corta estadía en el ayuntamiento.

miércoles, 1 de junio de 2011

Nueva reforma tributaria empobrecerá más la mayoría



El economista Jaime Aristy Escuder advierte que el proyecto de reforma fiscal, recientemente enviado por el Ejecutivo al congreso para su aprobación, afectará nocivamente a los más pobres del país.


Escuder plantea que los impuestos son regresivos, y que los sectores productivos no vacilarán en traducir los gravámenes a la clase más empobrecida, quienes verán afectados sus ingresos a partir de entrar en vigencia la ley que establece las nuevas cargas tributarias.


Rechaza que los ingresos del gobierno, por esta vía, beneficiarán al sector educativo, ya que no se expresa en ningún articulado del proyecto de ley tributario.


Vaticina que este año será negativo para los dominicanos en renglones de la economía como la producción, empleo, tasa cambiaria y exportación.