Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

lunes, 31 de diciembre de 2012

Spikes de los Chargers se pone frenético tras expulsión

Takeo Spikes

El linebacker de los San Diego Chargers, Takeo Spikes se puso frenético al ser expulsado tras un pleito de pocas monta contra el corredor de los Oakland Raiders, Mike Goodson.

Spikes, de 36 años de edad, perdió la cabeza cuando John Parry, jefe de los árbitros en el encuentro, decretó la salida de Spike y Goodson, ya que no había razones para esa decisión.

Los jugadores pleitearon, se halaron sus cascos, pero no se lanzaron puñetazos; que es la causa fundamental de una expulsión en este deporte.

Spikes, considerado el jugador más inspirador del equipo, persiguió al arbitro y le lanzó su casco al enterarse de que no jugaría más a pesar de que faltaban 15:57 de la primera mitad.

Con un contrato de nueve millones de dolares y tres millones pendientes para la próxima temporada, se espera que Spikes no regrese después que expire el contrato.

Toros 6 Escogido 1, rojos pierden segundo en línea

Ofensiva abrumadora de los rojos de primeros partidos desaparece
José Ramírez

Los Toros del Este vencieron en días seguidos a los Leones del Escogido. En la tarde-noche de ayer, los romanences se impusieron con marcador de 6 carreras por 1 en el Estadio Quisqueya, y pasaron a comandar la tabla de posiciones  juntos a las Águilas Cibaeñas.

El equipo de la Romana puso de manifiesto un estilo de juego que le ha dado excelentes resultados en los últimos años, la pelota pequeña. Tomaron el control del juego en el primer inning en el que anotaron  su primera carrera al compás de 4 hits, ninguno pasó de la media luna.

El episodio empezó con hit dentro del cuadro por  el abridor José Constanza, toque de hit de José Ramírez, toque de hit de Esteban Germán, ponche de Ricardo Nanita con bases llenas, rolata sin fuerza; pero bien colocado de Donell Linares para la primera carrera, ponche de Moisés Sierra y elevado de Ángel Villalona para terminar la amenaza taurina.

Los anaranjados siguieron con su juego pequeño, pero efectivo, y anotaron otra en el segundo inning para poner el marcador 2-0. Aprovecharon un doblete de Diorys Hernández, abriendo el episodio, y un toque del receptor René Rivera que lo movió a tercera.  Hernández anotó por machacón de Constanza por segunda.

Los Leones anotaron su primera y única vuelta del partido en el cierre de la tercera entrada por lanzamiento salvaje del lanzador Kelvin Puceta que permitió a Carlos Santana llegar quieto al plato. Puceta estuvo muy descontrolado y otorgó 4 bases por bolas,  pero la ofensiva roja no aprovechó esa situación.

La tropa del dirigente Carlos Febles volvió al ataque en el séptimo inning y puso el marcador 3-1 por error en tiro del lanzador Kris Johnson ante un hit en el cuadro de Constanza, que permitió que los corredores avanzaran a segunda y tercera, y entraran en carrera por elevado de Esteban Germán. Los Toros anotaron sus últimas tres en el noveno inning.

El relevista Adalberto Méndez se acredito el triunfo y el abridor Kris Johnson cargó con la derrota. La ofensiva estuvo motorizada por José Ramírez, quien conectó de 5-3 y José Constanza de 5-2.

El Escogido perdió su segundo juego al hilo después de haber comenzado el Round Robin con 2 triunfos seguidos. Luego del revés de anoche, los Leones caen al tercer lugar, a un juego del la primera posición que comparten Águilas y Toros.






domingo, 30 de diciembre de 2012

Resultados del Round Robin

Estadio Quisqueya

Toros 6 Leones 1 Final


Estadio Tetelo Vargas

Aguilas 4 Estrellas 3 Final



Detalles en un momento...

Ugueth Urbina tras el "regreso"

Urbina junto a su hijo Juan


Cuando pocas personas se acordaban del ex lanzador de Grandes Ligas, Ugueth Urbina,   éste salió de prisión el pasado 22 de diciembre y de inmediato anunció que volvería al béisbol de las mayores. 

Urbina, de 38 años de edad, reapareció en el Estadio Universitario de Caracas en su natal Venezuela después de haber pasado 8 años tras las rejas. El lanzador derecho fue acusado en la temporada muerta del 2005 de intento de asesinato por haber atacado con machetes y prender fuego después de  rociar de gasolina a 5 granjeros que sorprendió en un rancho de su propiedad.  

En principio se pensó que la actitud asumida por Urbina estaba relacionada estrechamente con el deseo de venganza por el secuestro de su madre en el 2004, sin embargo, se demostró que los cinco agricultores sorprendidos en la hacienda de Urbina no tenían que ver con el hecho. 

El tirador de 6,2 acusó a los 5 hombres de haberle robado una pistola. Ugeth hizo justicia con sus propias manos, lo que le costó una sentencia de 14 años en Venezuela. 

Cuando todo el mundo daba por terminada la carrera de Urbina, éste se mantuvo en forma y jugando béisbol en la prisión. Según reportes, Ugueth mantiene una recta que ronda las 90 millas por hora. 

De ser cierto, algún equipo del béisbol de las mayores podría interesarse por el venezolano y correrse los riesgos de ficharlo.

El ex cerrador es padre de Juan, prospecto de los Metros de Nueva York, quien inmediatamente colgó en Twitter el anuncio de la libertad de su padre. 

Urbina, quien trabajó para 5 equipos en la mayores, precisó que es una persona más madura y que se siente excitado por volver a jugar al béisbol  cuando parecía que todo había terminado. "la primera tarea del día es comenzar a lanzar en Venezuela", agregó.  

El ex taponero salvó 237 juegos con efectividad de 3.45 en su labor de 10 años en el béisbol de Grandes Ligas. 

Águilas ganan segundo en línea, empatan con Toros y Leones en primer lugar

Francisco Peña

Las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche en el Estadio Cibao 5 por 2 a las Estrellas Orientales y empataron en el primer lugar con Toros y Leones.

Los cibaeños contaron con el buen picheo del abridor Samuel Deduno, quien lanzó 5.1 tercio de entradas para alzarse con el triunfo. En su primera faena de la semifinal, Deduno permitió 4 hits, 2 carreras limpias y ponchó 6 bateadores.

Deduno fue ayudado por el eficiente relevo de Edward Paredes, Juan Sandoval, Dustin Richardson. Kelvin de la Cruz y Johan Yan, que dejaron sin anotación al equipo oriental en 3.2 de entradas.

En la ofensiva, el receptor Francisco Peña volvió a conectar la pelota en momentos apremiantes. Con dos fuera en la quinta entrada, puso la pelota entre el prado central y el el derecho, remolcando a Manny Ramírez y Miguel Tejada. Con su batazo, Peña igualó el partido 2-2.

Miguel Tejada y Oscar Taveras batearon 2 hits cada uno. Manny Ramírez conectó un imparable en tres turnos y remolcó una carrera.

Omar Javier fue el lanzador derrotado por las Estrellas, que todavía no han ganado su primer juego en el Round Robin, a pesar de tener una destacada actuación en la serie regular.

Toros someten a obediencia a Leones, ganan 5 por 1

Ricardo Nanita

El brazo potente del lanzador Alberto Cabrera y el bate oportuno de Ricardo Nanita sometieron a la obediencia a la artillería del Escogido, que hasta anoche lucía incontenible, y los Toros se llevaron la victoria 5 carreras por 1.

Con su triunfo, los taurinos provocaron un triple empate en  el primer lugar en el "Todos Contra Todos". Toros, Águilas y Leones registran marca de 2-1 en lo que va de semifinal.

El lanzador de los anaranjados, Alberto Cabrera, limitó los bates rojos a 5 hits durante cinco entradas y un tercio para acreditarse la victoria. De su lado, el zurdo escarlata, José De Paula, tiró 4.1 entradas, en las que permitió 7 imparables y 1 carrera, suficiente para cargar con la derrota.

Los Azucareros abrieron el marcador con una vuelta en el cierre del primer episodio, en el que  Ricardo Nanita se arrastró con las bases llenas, sin outs,  por el medio del terreno en un batazo para doble jugada por segunda y primera, provocando la primera anotación del partido.

Los Toros volvieron al ataque en el sexto inning, cuando pusieron el juego 2-0 a su favor. Los Leones produjeron su primera y única vuelta en la parte alta de la séptima entrada, en la que aprovecharon un error en tiro del tercera base de los Toros, Donell Linares.

Los bates taurinos pusieron la tapa al pomo en el cierre del séptimo episodio. Nanita pegó la pelota contra la pared del jardín derecho con bases llenas y dos fuera, anotando los Toros 3 carreras más para poner el partido 5-1, ventaja que mantuvieron hasta el final.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Mana/Falta de Amor

Infórmate Hoy y Siempre

Descargar: https://www.box.com/s/whovr1mwdddbnqm8mi87

01 - Gitana
02 - Refrigerador
03 - Rayando el sol
04 - Buscándola
05 - Soledad
06 - Falta Amor
07 - Estoy agotado
08 - Perdido en un Barco
09 - La Puerta Azul
10 - Maeo
11 - No Me Mires Asi


Alejandro Fernandez/Que seas muy feliz 1995


1Que Bueno
2Que Será De Mí
3Llorando Penas
4Como Quien Pierde Una Estrella
5Ojo Por Ojo
6Paso Del Norte
7Uno Más
8Y Después
9Me Recordarás Llorando
10La Mitad Que Me Faltaba
11Que Seas Muy Feliz
12El Potrillo

Descargar:https://www.box.com/s/9lgsggn2az351fv5saxi

Juanes/ Un Día Normal 2002



1. A Dios le Pido
2. Es Por Ti
3. Un Día Normal
4. La Paga
5. La Única
6. Luna
7. Día Lejano
8. Mala Gente
9. Fotografía (con Nelly Furtado)
10. Desde Que Despierto
11. La Historia de Juan
12. La Noche
Descargar:https://www.box.com/s/tdfcr6adroukxahdbtn9

Chichí Peralta / Pa' otro la'o





01 - Amor Narcótico02 - La Ciguapa03 - Pa' Otro La'o04 - Un Día Más05 - Sol De Verano06 - Ella Tiene07 - Procura08 - Techno Son09 - Me Enamoré10 - Limón Con Sal

Descargar: https://www.box.com/s/hhomzao8ioerydkl48hu

LA ROKA 1992



Descargar: http://www.mediafire.com/#ok9zv53z39uc9

Marisela Grandes Exitos




Johnny Ventura - El Hombre y su Musica



01. Mosaico

02. Cuando tu estas cerca de mi.

03. Mosaico

04. Mosaico

05. Patacon pisao

06. Mosaico

Leones aplastan Orientales 12 por 5

Alex Casilla se barre quieto

Los Leones del Escogido continuaron anoche su azote. Vapulearon a las Estrellas Orientales 12 carreras por 5 en el segundo día de round robin del beisbol invernal de Republica Dominicana dedicado in memoriam al doctor José Hazin Azar.

Los rojos desplegaron una ofesinva temible con 15 imparables, incluyendo: 2 jonrones, 2 triples y 3 dobletes.

El ataque rojo estuvo encabezado por su segunda base y abridor Alex Casilla, quien disparó 4 hits, entre ellos un cuadrangular y un triple. Fue secundado por Yordany Valdespín de 4-3 y Carlos Santana de 4-2.

Por segunda noche seguida, los rojos arrollan a sus contrarios y conectan más de 15 imparables, registrando 31 en dos juegos con 5 cuadrangulares.

En el lado opuesto, los Orientales no contaron con buena participación de sus abridores. Por noches seguidas, los abridores verdes son explotados y no pasan del tercer inning.

Los Leones pasan por un buen momento de juego, ya que estuvieron a ley de un batazo para ser descalificados en la serie regular. Ganaron 4 juegos seguidos en la parte final del torneo para librarse de la descalificación. Con las dos victorias del round robin, extienden a 6 su seguidilla de partidos ganados.

Economato de la UASD: ni sombra de lo que fue

Economato de la UASD


Parece que la politiquería, la irresponsabilidad de las autoridades universitarias y la dejadez de los educandos han permitido que el economato de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deshonre su nombre.

El asunto es muy sencillo, desde hace 5 ó 6 años, los materiales de estudio para los estudiantes de esta academia han experimentado un incremento en su costo sumamente desproporcionado, por lo que se han convertido en inasequible.

Libros que costaban hace 5 o 6 años $250.00 pesos, actualmente cuestan $450 y $500 pesos, experimentando un aumento de 90 y 100 %, y eso es un absurdo.

Las autoridades de la UASD deben entender que ese órgano se creó con el objetivo de que los alumnos universitarios adquirieran estos artículos a precios inferiores a como se venden en establecimientos externos al recinto universitario, y no con un fin lucrativo para beneficio de familiares, amigos y seguidores de ideología. Por lo tanto es hora de que los bachilleres reclamemos nuestros derechos a obtener esos útiles a precios más baratos.

No podemos dejar que abusen de nuestra paciencia, ya que para nadie es un secreto que hay acuerdos institucionales que permiten que las materias primas para la edición e impresión de los libros y cuadernos que se venden en ese almacén se obtengan a precios irrisorios.

También se observa un desequilibrio abrumador, entre los libros de escritores nuestros en comparación con los de extranjeros, pues los últimos duplican y, a veces, triplican a los de autores criollos, por esa razón llamamos a los responsables de dicha institución a que busquen una solución a este gravísimo problema.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el pobre servicio que muchas veces recibimos de los empleados de ese establecimiento y la falta de libros, que terminan afectando la economía del estudiantado de la más vieja academia educativa de América.

Clippers mantienen racha, derrotan Utah por 116-114

Chris Paul 

Los Ángeles Clippers rebasaron una ventaja de 19 puntos de Utah Jazz y ganaron anoche su juego número 16 de forma seguida 116 por 114.

El jugador estrella de los Clippers, Chris Paul lideró una corrida 24-6, incluyendo los últimos 7 del partido,  para borrar la ventaja de los Jazz y finalmente extender su racha.

La racha de los Clippers es la más larga de la NBA desde el 2008, cuando Boston ganó 19 partidos al hilo.

Por los Clippers, Paul encestó 29 puntos y por Utah, Randy Foye terminó con 28 tantos.

Primera reclamación legal contra el Estado por matanza de niños

Niños sobrevivientes al tiroteo

Una demanda de 100 millones de dólares contra el Estado de Connecticut fue presentada ayer a nombre de un sobreviviente de 6 años de edad quien, según su abogado, presenta trauma emocionales y psicológicos; además de heridas.

La demanda es la primera acción legal que se lleva a cabo como resultado de la matanza perpetrada en la Escuela Elemental de Newtown  por el pistolero de 20 años de edad, Adam Lanza. El tiroteo dejó un resultado de 20 infantes muertos, todos de 6 y 7 años de edad.

El abogado cuyo cliente no se ha identificado todavía, Irv Pinsky, alega que el niño escuchó maldiciones, gritos y disparos por el intercomunicador de la escuela. Pinsky señala que estas son las causas de los traumas que el chico presenta. "La naturaleza y el alcance de los traumas de mi cliente aún faltan por determinar", agregó.

Pinsky dijo que acudió ante el regulador de demandas del Estado, J. Paul Vance Jr., cuya oficina debe dar permisos para presentar una demanda en contra de la ciudad.

"El Consejo de Educación, el Departamento de Educación y el comisionado de educación de la ciudad han fallado en tomar decisiones apropiadas para proteger a los niños de daños previsibles. Todos sabemos que sucederá otra vez", argumentó Pinsky.  



viernes, 28 de diciembre de 2012

Águilas blanquean Toros 3 por 0, Manny la saca

Manny Ramírez

En un juego matizado por el buen picheo de ambos conjuntos, las Águilas Cibaeñas se impusieron en el  Estadio Francisco Micheli de la Romana por blanqueada de 3 anotaciones por 0 sobre los Toros.

Con su triunfo, los cibaeños igualan su marca con un ganado y un perdido en la segunda jornada del todo contra todo.

Ángel Castro y  Alfredo Fígaro se enfrascaron  en un duelo de picheo hasta que la Águilas atacaron el relevo taurino en la séptima entrada. Manny Ramírez inició el episodio con una línea soberbia por encima de la pared del jardín izquierdo. Las cuyayas sumaron otra en esa misma entrada por hit de Juan Carlos Pérez con bases llenas.

El pelotón de Félix Fermín registró su última anotación por cuadrangular bestial de Oscar Taveras por encima del muro del prado derecho, suficiente para las Águilas blanquear 3 por 0 a los Toros.

Por las Águilas  Ángel Castro tiró 6 episodios en blanco, dos ponches y permitió 5 hits. Manny Ramírez cuadrangular en 4 turnos y Oscar Taveras también la sacó del estadio en igual cantidad de oportunidades. Joaquín Área conectó dos imparables.  Salvó el partido Joel Peralta.

Resultados del Round Robin

Estadio Francisco Micheli

Águilas 3 Toros 0 Final


Estadio Quisqueya

Estrellas 5 Escogido 12 Final

Detalles en breve...

Basilio/ Súper Exitos




Descargar:
http://www.mediafire.com/#vlartuf6esv5f

Escogido derrota Águilas 8-2 en el Estadio Cibao

Edward Valdez

Con un ataque despiadado de 13 indiscutibles, incluyendo tres cuadrangulares, los calientes bates de los Leones del Escogido vapulearon 8 carreras por 2 en el "Valle de la Muerte" a las favoritas Águilas Cibaeñas.

Los Leones empezaron la fiesta en la parte alta de la segunda entrada cuando el primera base Mauro Gómez conectó un soberbio jonrón entre el jardín izquierdo y central a un lanzamiento rompiente de Lorenzo Barceló que quedó colgando sobre el plato. Agregaron 3 más en el tercer inning por doblete de Melky Mesa con dos corredores en base y sencillo a la pared de Carlos Santana, quien fue puesto out en segunda base al tratar de extender el batazo.

Las Águilas se acercaron en el marcador, anotando 2 vueltas en el cierre del cuarto episodio, únicas del partido. Los mameyes aprovecharon un error del paracorto escarlata Ramón Santiago cuando no puso la suficiente fuerza a su disparo para poner fuera al corredor Joaquín Arias en la primera base.

Los rojos siguieron su ofensiva en el sexto agregando 2 rayas más por cuadrangulares salvajes de Melky Mesa y Carlos Santana, poniendo el partido 6-2. Sumaron sus últimas dos anotaciones en el octavo inning, cuando aprovecharon el descontrol del zurdo Wilkin Arias y la mala defensa de las Águilas.

El lanzador ganador fue Edward Valdez, ex aguilucho, quien tuvo una tremenda jornada, en la que lanzó 7 innings sin permitir carreras limpias y limitó a la recia ofensiva mamey a 5 imparables.

Lorenzo Barceló cargó con la derrota al permitir 4 carreras en 2.1 entradas.

Con la victoria de anoche, los Leones extienden a 5 su racha de ganados, incluyendo las últimas 4 de la serie regular.








Jugadores del escogido celebrando cuadrangular de Mesa








Melky Mesa dispara jonrón








Mauro Gómez


jueves, 27 de diciembre de 2012

La Grande de Madrid (Carlos Nuño)

http://www.mediafire.com/?01aao8zmg8j4e59,eikdirag84laf37,ehbdffror927hrr,mh3myop6zzpddvh,xch4zt45vsq5cn8,fdofew9agia0wh1,ygh1w2ugdzekyth,7jvsjm8jzvkpb51,tz7ist2fdgrt24j

Resultados de Round Robin

Estadio Cibao

Leones 8 Águilas 2 Final


 Estadio Tetelo Vargas

Toros 3 Estrellas 1  Final

Barimambo



Descargar: copie link de abajo y peguelo en barra de busqueda
http://www.mediafire.com/#7x1qw1318azls

Chilote dice cerró caso de Hernández

Winston "Chilote" Llenas 

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Winston "Chilote" Llenas dio por cerrado esta tarde el caso de Anderson Hernández.

 Llenas anunció en rueda de prensa que el jugador de cuadro Leury García de los Gigantes jugará por el segunda base Anderson Hernández, quien después de firmar un contrato con el conjunto cibaeño se comunicó con la gerencia para informarle que no podía participar en el round robin por presión de los fanáticos azules. 

Desde hace más de tres décadas los azules y mameyes mantienen una rivalidad sin igual en la pelota dominicana. Ambos equipos están empatados con 20 coronas.

Al ser cuestionado sobre agregar otro jugador del cuadro interior por el periodista Santana Martínez, el Chilote respondió que el segunda base Omar Luna aún no está bien de la mano fracturada, hecho que se produjo en un encuentro contra los Leones del Escogido.


Andruw Jones acusado de violencia doméstica

Andruw Jones y su esposa Nicole 

Atlanta  (AP).- La esposa de la ex estrella de los Bravos de Atlanta, Adruw Jones, lo acusó de  violencia doméstica después que éste la arrastró por una escalera; tomándola del cuello y gritándole que si ella quería que él la matara, reportó la policía.

Según la parte policial, el hecho ocurrió el Día de Navidad cuando Nicole Jones, su esposa, pidió a Andruw que la ayudara a preparar una casa que tienen en las afueras de Atlanta para la mañana de ese día.

Jones, quien bateó en el 2012 catorce cuadrangulares en 96 partidos con los Yankees de Nueva York, estaba en libertad bajo palabras, ya que había sido arrestado hace 4 meses por violencia de género de acuerdo a los archivos de la cárcel del condado de  Gwinnett. Hasta ayer, se desconocía si el agente libre tiene un abogado.

La señora Jones explicó que huyó hacia el segundo piso al verlo agresivo, pero que en el intento, él la haló por un tobillo y le gritó que quería matarla. "Pude escapar por el nivel de embriaguez que tenía" argumentó Nicole.


Decisión de Anderson Hernández provoca reacciones


Mario Soto

A raíz de la decisión de Anderson Hernández, en la que faltando menos de 5 horas para iniciar el Round Robin decide no jugar para las Águilas, se ha soltado un "avispero" en el béisbol invernal de la República Dominicana.

El presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, Mario Soto, afirmó que muchos peloteros son obligados por los gerentes de los equipos a tomar determinaciones al margen de sus deseos debido al fanatismo que caracteriza a los conjuntos locales. "Para nadie es un secreto la gran rivalidad entre cibaeños y azules", señalo Soto.

En una entrevista a Enrique Rojas y Dionisio Soldevila de Grandes en los Deportes, el ex estelar de los Leones del Escogido ve imposible por el momento que la liga tome medidas punitivas contra jugadores que se ponen disponibles y luego que son escogidos en el sorteo se niegan a participar con el equipo que los eligió.


De último minuto: Anderson Hernández anuncia no jugará con las Águilas

Anderson Hernández

El intermedista estelar de los Tigres del Licey, Anderson Hernández, anunció hace un momento que no jugará con las Águilas Cibaeñas debido a presiones de los fanáticos azules e incluso amenazas a él y su familia según un comunicado enviado a los medios de comunicación por el Licey.

Dijo sentirse agradecido con el trato que le ha dado la gerencia de los mameyes, en especial de Winston Llenas a quien calificó como un caballero. "Agradezco la caballerosidad del LLenas, pero me debo y amo a mis fanáticos", expresó Hernández.

Hernández había asegurado en una entrevista a Grandes en los Deportes de ESPN Radio que se mantendría jugando con el equipo de Santiago hasta donde éste llegara, pero cambia de opinión cuando   apenas faltan horas para iniciar la serie semifinal.

Analistas de deportes entienden que Hernández acaba de montar un show de mal gusto y asumir una actitud poco profesional ante dicha decisión. Muchos fanáticos creen que esa actitud no se corresponde con la personalidad de Anderson, y atribuyen el hecho a la gerencia de los Tigres.

Con esta decisión de Hernández, el sorteo de jugadores provenientes de equipos que quedan eliminados en la serie regular podría entrar en una etapa de crisis.

Red Sox adquieren al cerrador súper estrella Hanrahan

Joel Hanrahan
Después de pasar dos temporadas sin un cerrador definido, los Medias Rojas de Boston adquieren al taponero súper estrella Joel Hanrahan en una negociación en la que Boston envió cuatro de sus jugadores a los Piratas de Pittsburhg.

Hanrahan, de 31 años de edad, ha sido uno de los taponeros más dominantes en los últimos dos años en la Liga Nacional, en las que ha registrado 76 juegos salvados, 6 ganados y 6 perdidos con efectividad de 2.24.

El efectivo lanzador derecho dijo sentirse complacido al ser parte de un equipo competitivo y con tradición beisbolera como el de los Medias Rojas. "Me sentí excitado cuando me enteré de la negociación. Obviamente, Boston es un equipo con una gran historia y tradición, es una ciudad de béisbol", expresó un emocianado Hanrahan.

El asistente del gerente general, Brian O'Halloran, dijo que el ex lanzador de los Piratas lo impresionó cuando le lanzó de manera perfecta a los patirrojos en los interligas de junio de 2011, ponchando a un imponente Adrián González, quien bateaba para 0.359 en esa ocasión. "Los bateadores de la Liga Americana verán lo que es realmente", agregó.

Joel Hanrahan tiene récord de 22-17 con 96 salvamentos y efectividad 3.74, además de 436 ponches en 6 años en Grandes Ligas.

George Bush Sr. en cuidados intensivos

Ex Presidente George Bush Sr.
 
El ex Presidente George Bush Sr. continúa su lucha contra una fiebre tenaz en la sala de cuidados intensivos en el Houston Methodist Hospital según reportó ABC News Blogs.

Una serie de contratiempos, incluyendo una fiebre persistente, provocaron el ingreso de Bush el pasado domingo a la unidad de cuidados intensivos del Methodist Hospital, donde permance por precaución, así lo reveló el vocero de la familia Bush, Jim McGrath.

Los doctores del hospital se mantienen cautelosos sobre el tratamiento actual del ex Presidente. Sin embargo, Bush Sr. ha dado señales de mejoría y pudo bromear con los médicos del centro hospitalario.

George Bush Sr. es reordado por iniciar la Guera del golfo Pérsico en agosto 1990, la cual se prolongó hasta finales de febrero de 1991; provocando una crisis economica espantosa en Estados Unidos, que le valió el cargo cuando se enfrentó en un intento de reelección a Bill Clinton.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Águilas y Estrellas favoritas para ir a la "Serie Final"

Jugadores de las Águilas 

El béisbol es un deporte muy complejo y cargado de sorpresas, por lo que a la hora de hacer vaticinios se corre el riesgo de desacertar; así se ha visto a lo largo de la historia de este tan seguido deporte.

No obstante, todo el que ha sido seguidor de este tan apasionante entretenimiento asume el riesgo de no dar en el blanco cuando trata de predecir lo que puede suceder en determinadas etapas de  éste.

En esta ocasión correré el riesgo y haré mis predicciones de frente al round robin que inicia mañana con dos encuentros, uno a las 7:30 PM en Santiago; donde los Leones visitan a las Águilas Cibaeñas, el otro en San Pedro de Macorís entre Toros y Estrellas a las 8:00 PM.

Las Águilas

La tropa de Félix Fermín dominaron la serie regular con un récord envidiable de 32-18. Superó en la serie particular a todos sus contrarios, aun cuando algunos, en principio, la dominaban en sus enfrentamientos individuales.

Las Águilas en la medida que la temporada regular avanzaba, fueron integrando y estructurando un equipo formidable. Añadieron a estelares de la categoría de Manny Ramírez (293-4-17) y Miguel Tejada (284-4-19), quienes dejaron sin argumentos a muchos "analistas" que  -más que observadores, son fanáticos de un determinado conjunto de béisbol y pujan en contra del otro al margen de la objetividad- insistentemente enfatizaban que estos dos jugadores no beneficiarían al equipo cibaeño porque no tenían nada que aportar. Los resultados están a la vista. Antes de la entrada de Manny y Miguel, las Águilas batallaban por la cuarta y tercera posición del torneo, pero con ellos concluyeron en el primer peldaño.

No cabe duda, la integración de ambos estelares produjeron un nuevo aire en el equipo mamey, hasta el punto de hacer de la alineación de las Águilas, la más temible del certamen.

El equipo de Santiago cuenta con velocidad, contacto, poder, defensa y picheo; herramientas indispensables para ganar juegos.

A todo esto hay que agregar, que las Águilas fueron el mejor conjunto en picheo colectivo con 3.37 de efectividad y en bateo de conjunto con 0.266 de promedio.

En eventos como el "todos contra todos", el conjunto de las Águilas es el más ganador desde que se inició esta modalidad en el torneo 86-87.  

Rotación abridora
Lorenzo Barceló
Samuel Deduno
Ángel Castro
Dustin Richardson
Miguel Batista

Posible alineación

1- Elian Herrera
2- Joaquín Arias/Anderson Hernández
3- Hector Luna
4- Willín Rosario
5- Manny Ramírez
6- Oscar Taveras
7- Miguel Tejada
8- Rhyne Hugues
9- Juan Carlos Pérez

Esta alineación cambiará a partir de la ausencia de Willín  Rosario en enero. Se espera que el estelar Edwin Encarnación se integre después de la partida de Rosario.

Las Estrellas
Jugadores de las Estrellas

Los orientales pudieron en esta ocasión armar una novena ganadora, constituida por jugadores jóvenes y con ganas de ganar. El equipo verde viene de tener un temporada regular en la que no dieron señal de debilidad. Desde el principio, los petromacorisanos jugaron buen béisbol. Fue el equipo más consistente, ya que desde que inició la temporada se mantuvo en primer lugar o luchando por este.

Las Estrellas cuentan con hombres del calibre de Brad Snyder, refuerzo que quemó la liga en lo poco que jugó. Remolcó 16 vueltas en apenas 45 turnos al bate. Compiló 5 jonrones y promedio de 289. Además tienen el bate de Junior Lake, un azote que suena para jugador más valioso, Miguel Sanó, Alex Valdez y Félix Pie.

Es importante señalar las adquisiciones que hicieron en el sorteo de peloteros, en el que escogieron a jugadores probados como los lanzadores Ramón Ortiz del Licey y Fabio Castro de los Gigantes.

Las Estrellas compilaron la segunda mejor efectividad colectiva de picheo con 3.54 y 0.262 en bateo, también segundas en este renglón.

Leones y Toros

Ambas escuadra dependerán del factor sorpresa o suerte, pues ambos estuvieron a ley de menos de 2 outs o un batazo oportuno para salir de competencia por el resto de la temporada. Sus récords deja mucho que desear.






martes, 25 de diciembre de 2012

Pistolero de Nueva York incendiaría vecindario

William Spengler

El pistolero que mató a dos voluntarios de bomberos en una emboscada al norte de Nueva York, habría escrito una nota en la que planeaba incendiar el vecindario donde vivía y matar a más personas reportaron las autoridades.

William Spengler, de 62 años, abrió fuego contra voluntarios que acudieron el lunes en la madrugada a sofocar un incendio de una vivienda en Webster, fuego que deliberadamente había provocado él mismo para tender una trampa que le dio resultado.

El jefe de la policía de Webster, Gerard Pickering dijo que William Spengler tenía problemas mentales.

Spengler había pasado 17 años en prisión tras comprobarse que había asesinado a su abuela  de 92 años al provocarle golpes mortales con un martillo. "Tengo que prepararme para ver que tanto de la ciudad puedo incendiar y cuantas personas matar, que es lo que más me gusta hacer",  escribió el psicópata.

La policía reveló que Spengler murió al auto-dispararse en la cabeza tras el intercambio de disparos.






Águilas arman "un trabuco" para Round Robin


Las Águilas Cibaeñas no ceden terreno en la conformación de un equipo invencible para el Todos Contra Todos que inicia este jueves 26 al escoger piezas claves en el sorteo de jugadores, el cual se produce al seleccionar peloteros de los equipos eliminados durante la serie regular.

El equipo mamey seleccionó del sorteo de jugadores a uno de los peloteros más probado y fructífero de la liga, el intermedista Aderson Hernádez, de los Tigres del Licey, quien ha sido clave en varias coronas de los felinos. Basta con recordar el hit de oro para dejar en el terreno  a los Gigantes del Cibao en la serie final del 2009, en la que Licey barrió al equipo nordestano.

También agregaron a su fila al lanzador derecho y abridor de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, quien va a fortalecer aún más su cuerpo monticular liderado por Samuel Deduno, Lorenzo Barceló y los relevistas Ángel Castro y Tony Peña Jr.

Las Águilas encontraron en Joel Peralta de los Gigantes, el cerrador que andaban buscando durante toda la campaña regular, y en Rhyne Hugues el bate zurdo de poder para colocarlo en el medio de la alineación, sobretodo, después de la partida de Willín Rosario en enero.


Los cibaeños se medirán en 18 encuentros -seis juegos contra cada equipo de béisbol-   a los Toros del Este, Estrellas Orientales y los actuales campeones Leones del Escogido, quienes clasificaron en un partido decisivo frente a los alicaídos Gigantes del Cibao. El Escogido será el primer equipo que enfrentará a las Águilas en el Todos Contra Todos.

Lebron nunca participará en competencia de donqueos

Lebron James en un donqueo

Lebron James acaba de desilusionar a miles de seguidores suyos y de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos  (NBA) al asegurar que nunca participará en la competencia de donqueos (mates). 

Por años, los fanáticos del baloncesto han soñado con ver a Lebron -uno de los jugadores más extraordinario y atléticamente mejor dotado- en este tipo de competencia, la cual se celebra a mitad de temporada. 

Las razones por las que James se rehúsa a participar de la competencia de mates son hasta cierto punto entendibles. La competencia ha sido en los últimos años un evento para jugadores jóvenes desconocidos. En caso de que el astro de los Heats de Miami tenga una participación mediocre pondría en dudas su reputación y cambiaría la percepción pública favorable que hay en torno a su figura. "El ganador del título de Jugador Más Valioso del 2012 tendría más que perder que ganar de participar en dicha competencia",  aseguró el columnista Dan Devine del Yahoo Sport.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Desde los Estadios

Estadio Cibao

Aguilas 6 Gigantes 4

Estadio Quisqueya

Escogido 3 Licey 1

Estadio Francisco Micheli

Toros 4 Estrellas 3




Toros clasifican al Round Robin

Licey queda descalificado por el Escogido.

Gigantes visitan mañana a Escogido para un juego de desempate.

NHL cancela todos los partidos hasta el 16 de enero


AP.- La Liga Nacional de Hockey (NHL) suspendió todos los juegos desde hoy hasta el 16 de enero, incrementando aún más la cantidad de partidos cancelados en lo que va de temporada.

Alrededor de un 50% del calendario se ha perdido en lo que va de temporada informó por correo electrónico a AP (Associated Press) Bill Daly, jefe de la comisión negociadora entre los jugadores y los dueños de equipos. "No quiero describir lo que significa o no para la liga de hockey las cancelaciones hechas hasta el momento", agregó.

Hasta ahora han sido cancelado 625 encuentros de la serie regular desde que se anunció el cierre por los patrones de las actividades en la liga del bastón y el disco de caucho. Esto incluye el Clásico Invernal del Día de Año Nuevo y el Juego de Estrellas.

La Asociación de Jugadores no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, Daly espera que después del 14 de enero, jugadores y patronos se sienten en la mesa de negociaciones para que no se pierda la temporada de hockey sobre hielo. 

 

Ex atleta olímpica era prostituta en Las Vegas


La tres veces jugadora olímpica, Suzy Favor Hamilton, reveló haber trabajado como prostituta en Las Vegas reportó The Smoking Gun (TSG) en su sitio web.

Hamilton había trabajado los últimos años para la agencia de prostitutas Haley Heston´s Private Collection de Las Vegas antes de hacer la sorprendente revelación según TSG.

La Suzy, de 44 años de edad, trabajaba con el nombre de Kelly Lundy y cobraba la hora a 600 dólares. La atleta asumió compromisos sexuales con clientes de Houston, Chicago, Las Vegas y Los Ángeles, algunos de los cuales llegaron a saber su verdadera identidad.

Aunque no trata de buscar excusas por las faltas cometidas, la ex atleta olímpica atribuye su delicada situación a problemas conyugales y psicológicos. "Yo estaba atravesando por momentos complicados tanto con mi matrimonio como con mi vida". La prostitución me proporcionaba algún escape en mi doble vida", explicó en tono de arrepentimiento la ex corredora de atletismo.
 

La Manta sorprendido por cancelación



Héctor De La Cruz “La Manta” dijo sentirse sorprendido cuando la gerencia del equipo nordestano le informó acerca de su cancelación, a pesar de que el conjunto de San Francisco de Macorís sólo tiene que ganar un juego para pasar al Round Robin.

La Manta, quien tiene asegurado en su contrato algunos incentivos por llevar a los Gigantes a la clasificación, manifestó que en la reunión que sostuvo con el gerente general, Pablo Peguero, no recibió ninguna información al respecto.

Los Gigantes nombraron en sustitución de De La Cruz a Bonny Castillo, quien asumirá las riendas del conjunto a partir de esta noche, cuando los Gigantes enfrentan a las Águilas Cibaeñas en un juego crucial. De ganar el partido de esta noche, los francomacorisanos aseguran su pase al Round Robin. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Biden se reúne con líderes de la nación para controlar violencia por armas de fuego

Vicepresidente Joe Biden

El Vice Presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reúne este jueves con los líderes del orden público de todo el país con el propósito de tomar acciones para combatir la violencia por armas de fuego a raíz de la masacre perpetrada en Newtowm donde murieron 20  niños y 8 adultos.

La reunión pautada para la una de la tarde incluye funcionarios de la Casa Blanca, al procurador general Eric Holder, la secretaria de Educación Arne Duncan, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y la secretaria de Servicios Sanitarios y Humanos Kathleen Sebelius, informó la Casa Blanca.

El Presidente Brack Obama encomendó a Biden liderar los esfuerzos de la nación para implementar acciones concretas que tiendan a disminuir lo que el Presidente ha llamado  "epidemia de violencia con armas de fuego".

Gigantes despiden manager


Los Gigantes del Cibao acaban de despedir al dirigente Héctor De La Cruz cuando apenas falta un juego para concluir la temporada, informó Enrique Rojas de "Grandes en los Deportes" que se transmite por ESPN Radio.

De La Cruz, supuestamente, sería sustituido por Bonny Castillo mientras se busca su reemplazo.

En breves más detalles...

No hay mañana, el perdedor de la capital quedará fuera

Estadio Quisqueya

Ha llegado el momento de la inevitable descalificación de uno de los equipos de la capital, por lo menos, cuando sólo queda una fecha y ambos están a un partido por debajo de Toros y Gigantes.

 Tigres y Leones se medirán este viernes en el Quisqueya, y cualquiera de los dos que pierda sale de la clasificación con miras al "Todo Contra Todos".

Ambos equipos se encuentran a un partido de Gigantes y Toros y solo falta un juego para cerrar el calendario regular.

Ante esta realidad podrían producirse las siguientes combinaciones:

-Descalificación de Licey o de Escogido

Uno de los dos que pierda en el partido del viernes sale de competencia sin importar los otros resultados y su estadía en el torneo habrá llegado a su fin. Pues, una combinación de derrotas de Licey o Escogido con reveses de Toros o Gigantes no evita que uno de los conjuntos capitaleños salga de la contienda.

-Triple empate entre el ganador de Licey y Escogido con Toros y Gigantes

Cualquiera de los dos que gane podría medirse a los posibles derrotados Toros o Gigantes. En caso de que el ganador de la capital sea e Licey, inevitablemente irá a un juego de desempate con el que haya anotado más carreras entre Toros y Gigantes (ambos equipos quedaron empates) en sus enfrentamientos particulares, ya que Licey perdió la serie particular frente a los Toros (4-6) y quedó empate frente a Gigantes (5-5).

Si el ganador es el Escogido, se calculará el "runs average" entre los rojos y los romanenses. El que haya anotado menos entre Toros y Leones se enfrentará a los Gigantes en un juego de desempate. Los Leones ganaron su serie particular a Gigantes (6-4) y empataron con Toros (5-5).

-Descalificación de los dos capitaleños

Si ganan Gigantes y Toros, pasan automáticamente al Round Robin al margen de los que suceda en el Quisqueya entre Licey y Escogido. Pues, de producirse ese escenario, a pesar del triunfo o de Tigres o de Leones, la diferencia que los separa, sería inalterable.




Toros rebasan de manera sensacional, doblegan Águilas 6 por 5


Al compás de 5 imparables y 6 carreras anotadas, los Toros del Este se sobrepusieron de una desventaja de 5 carreras en la novena entrada y doblegaron a las Águilas Cibaeñas 6 anotaciones por 5 en el Estadio Cibao.

Las cuyayas mantuvieron un dominio absoluto del juego hasta que en el noveno episodio, la defensa se derrumbó y el relevo no pudo detener el ataque de los taurinos.

Los Toros necesitaban esa victoria para mantenerse algo cómodo en la tabla de posiciones y de esa forma provocar la descalificación inevitable de uno de los equipos capitaleños, que se enfrentarán en un juego de vida o muerte este viernes.

Por los Azucareros, Eugenio Vélez disparó un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning, comenzando de esta manera la hemorragia aguilucha.

El novato Oscar Taveras regresó en grande por las Águilas.  Conectó un cuadrangular en cuatro turnos. Héctor Luna también voló la cerca, su número 7 con 25 remolques.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Miércoles y viernes: días cruciales para Gigantes, Toros, Leones y Tigres



Al faltar dos juegos para concluir la temporada regular, sólo un equipo capitaleño podría clasificar, y eso se decidiría el próximo viernes  21 cuando se midan Leones y Tigres en un juego crucial en el Estadio Quisqueya.

Posibilidades por equipo

Hay únicamente dos plazas disponibles para Gigantes, Toros, Tigres y Leones; la tercera y cuarta posición del Torneo de Béisbol Invernal 2012-2013.

Gigantes 22-26 (tercer lugar)

Se enfrentan esta noche a Los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya. El equipo francomacorisano ha jugado mejor pelota en la ruta que en casa. En el camino, los Gigantes  tienen marca de 12-11, mientras que en su casa, compilan 10-15. El equipo de Héctor De la Cruz “La Manta”, terminará su calendario en el camino contra Tigres y Águilas.

Los Potros han derrotado al Licey 5 veces. Cuatro de esas victorias han sido en la casa de los Tigres.
Las posibilidades de que el equipo de San Francisco de Macorís pase al “Todos contra todos” son amplias. Sólo tiene que ganar un partido de los dos que le restan y asegura su pase a la próxima ronda del torneo.

Toros 21-27 (cuarto lugar)

Se enfrentan al equipo de las Águilas Cibaeñas esta noche, que ha sido su verdugo durante toda la temporada. Los Toros tienen récord negativo contra los cibaeños (2-7). Pero, las Águilas están clasificadas y no jugarán con la misma intensidad que a los Tigres, a un equipo débil como los Azucareros del Este.

Los Toros deben aprovechar esta ligera ventaja  que les ofrecen los mameyes, por lo que tienen que ganar esta noche en el Estadio Cibao si quieren mantenerse con posibilidades de ir al Round Robin. De ganar hoy, los romanenses aseguran un empate en la cuarta posición.

Los Leones 20-28 (empate quinta posición)

Se miden esta noche a las Estrellas Orientales (segunda posición), que a pesar de estar clasificadas, hace rato; mantienen una intensidad de juego incomparable. Los Orientales han avasallado a los equipos metropolitanos (7-2 contra Escogido y  8-2 frente a Licey), situación que podrían aprovechar Gigantes y Toros con relación a los rojos.

Los rojos están compelidos a ganar esta noche y que los toros pierdan para mantenerse vivos.  

Los Tigres 20-28

El equipo añil corre la misma suerte que los escarlatas. No pueden perder.
De combinarse una victoria de los Azucareros con una derrota de los equipos de la capital, ahí mismo se define todo. 

Aguilas evitan que Licey gane tres seguidos en temporada, Manny de 5-4

Manny Ramírez

Las Águilas Cibaeñas impidieron que los Tigres ganaran por primera vez tres juegos en línea y los derrotaron anoche a domicilio 4 carreras por 1 en un Estadio Quisqueya abarrotado de fanáticos azules.

Los Tigres, que buscaban una victoria de forma desesperada y así empatar con los Toros del Este en la cuarta posición de la serie regular, vieron truncadas sus esperanzas.

Los brazos mameyes no permitieron ningún tipo de libertad a los azules y limitaron la poderosa escuadra de Mike Guerrero a sólo 5 imparables y una carrera.

El grandeligas de los Mellizos de Minnesota Samuel Deduno fue el lanzador ganador (2-0/ 0.35) y el derrotado Alfredo Fígaro (0-1/ 3.00).

La tropa de Félix Fermín contó con el buen relevo de T. J. Peña (5-0/ 1.59), quien lanzó dos entradas en blanco y Johan Yan, quien también tiró dos innings sin permitir anotaciones (1.53).

Por el equipo cibaeño, el toletero Manny Ramírez encabezó el ataque con 4 hits en cinco turnos y una remolcada, elevó su promedio de bateo a 283. Miguel Tejada metió dos dobletes (301) y empujó una vuelta.

El Licey no ha podido ganar tres juegos seguidos durante toda la campaña. Las Águilas, en tanto, pasaron a comandar la serie regular con 31 triunfos y 17 reveses.  

viernes, 14 de diciembre de 2012

Leones y Tigres logran importantes victorias



Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se meten de lleno en la pelea clasificatoria tras derrotar por separados a los equipos que ostentan la cuarta y tercera posición en la tabla de posiciones. 

Los Leones aprovecharon un cuadrangular con bases llenas en el octavo inning del primera base Mauro Gómez que igualó el partido a 5 por bandos. Los escarlatas borraron una ventaja de 4 carreras de los Gigantes, cuando parecía que se alzarían cómodamente con el triunfo.  Los rojos volvieron a anotar otra en el noveno para finalmente llevarse la victoria que los acercó a 2 juegos de los Toros en la cuarta posición y 2.5 de los propios Gigantes, que ocupan el tercer lugar. 

El Licey, de su lado, corrió igual suerte que los rojos y se sobrepuso de una desventaja 3-2 en el episodio 14, cuando con sencillo de Jordany Valdespín igualaron las acciones a 3 carreras por equipos. Finalmente obtuvieron el triunfo 4-3 con sencillo de Ánderson Hernández en el inning 16. 


jueves, 13 de diciembre de 2012

Hilary testificará sobre muerte de embajador


La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton, dará testimonios el 20 de diciembre sobre el ataque perpetrado el pasado 11 de septiembre contra el cuerpo diplomático de esa nación en Bengasi, Libia,  en el que murió el embajador Christopher Steven y varios resultaron heridos.

Hilary hablará ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Camara de Representantes y el Senado según ha informado el propio comité.

Muchas interrogantes han surgido sobre la seguridad de esos puestos en lugares tan lejanos. Los republicanos son quienes más han cuestionado al gobierno del Barack Obama, a quien acusan de haber dado una explicación inconsistente al respecto.

Los conservadores han criticado las declaraciones cambiantes de Susan Rice, embajadora del gobierno estadounidense ante Naciones Unidas. Aseguran que algunos puntos que involucran a al Qaeda en el ataque  fueron cambiados, por lo que ponen en dudas la confiabilidad de la posible sustituta de Clinton como secretaria de Estado.

12 millones USA para Youkilis por un año


"El inflexible",  Kevin Youkilis, quien ayudó a personificar los equipos campeones de Boston en la década pasada,  es otra de las estrellas que cambia de equipo y aterriza en el otro bando, Los Yanquis de Nueva York.

Youkilis llegó a un acuerdo de 12 millones de dólares por un año con el legendario equipo neoyorquino. Sólo falta el examen médico para cerrar el acuerdo según una fuente anónima.

Su fichaje es para llenar una necesidad inmediata: la tercera base, pues su titular Alex Rodríguez se someterá a una cirugía en la espalda que lo sacará de competencia de 4 a 6 meses.

El jugador de cuadro, quien juega en la primera y tercera bases, tuvo una temporada pobre el año pasado. Kevin registró 235 en promedio de bateo, 19 cuadrangulares y 62 remolques, muy por debajo del 258 de average del 2011 y 307 del 2010.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dominicana somete Venezuela 8-2


Con un cuadrangular de 2 carreras del receptor Francisco Peña y un ataque despiadado de 14 imparables, la República Dominicana derrotó a Venezuela 8-2 en el Juego de Estrellas Interligas celebrado en el Estadio Universitario de Caracas.

Dominicana borró una ventaja de una carrera, cuando Venezuela tomó el control del partido 2-1 en el cierre de la primera entrada. El equipo dominicano aprovechó un vuelacerca válido para dos anotaciones por parte del receptor aguilucho Francisco Peña en la parte alta del segundo episodio que viró el marcador 3-2 a favor de de Quisqueya.

Los dominicanos mantuvieron el comando del partido el resto del camino, amparados en los brazos recios de sus lanzadores, quienes no permitieron libertades a los bates caraqueños.

Los quisqueyanos mas notables en el partido fueron el receptor Francisco Peña; jonrón y dos remolques, el jardinero central Juan Carlos Pérez de 2-2 y un remolque, Héctor Luna 3-2 y el paracorto Alex Valdez de 3-2. Por los lanzadores, Raúl Valdés, Jairo Asencio, Miguel Batista, Manauris Báez Y Ángel Castro; todos con un inning lanzado.

Por Venezuela, José Altuve de 1-1 con un doblete y un remolque.

martes, 11 de diciembre de 2012

Gangas del deporte

Dirk Nowitzki

En el sorteo de jugadores nóveles de 1998 en la National Baketball Asociation (NBA), Milwalkee envió a Dirk Nowitzki y  Pat Garrity  a Dallas por el gran prospecto Robert "El Tractor" Traylor, produciéndose una de las negociaciones más desequilibradas en la historia del deporte, en especial de la NBA.

Nowitzki ha sido escogido 11 veces como Súper Estrella de la NBA. Tiene embolsillado un Más Valioso (MVP). Es uno de los tres jugadores mas importantes de su Era. Lideró su equipo para que se coronara campeón de la NBA en el 2006. Ostenta un promedio de 25 puntos y 10 rebotes en playoffs. 

El alemán es el único jugador de la NBA en conseguir 100 tapones y producir 150 tiros de tres puntos en una sola temporada, entre otros logros.

Robert Traylor sólo se quedó en promesas y fue un jugador del montón. Promedió 4.8 puntos por juegos y jugó una limitada carrera de 7 años. Trabajó para Milwakee, Cleveland, Charlotte y New Orleans.   

Madre de Pacquiao culpa religión de la derrota.

Anisia y Manny Pacquiao

La madre de Manny Pacquiao aseveró que la derrota del púgil filipino se debió a que éste cambió de religión.

Dionisia Pacquiao señaló que Manny nació católico y se convirtió a protestante, manifestando que la culpa del revés sufrido por el ex campeón peso welter tuvo que ver con la fe.

"Desde que relacionó su vida con los pastores protestantes, descuidó su carrera". "Eso es lo que consiguió", agregó su madre, refiriéndose al golpe fulminante que le propinó Márquez al ex campeón.

No obstante la nueva fe de su hijo, Anisia aseguró que enfrentaría a los ministros protestantes sin importar quienes sean.

Pacquiao ha sido vencido por Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez después de su tan publicitada nueva fe. Sin embargo, el astro del boxeo subraya que es mejor boxeador que antes.