Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

jueves, 27 de agosto de 2009

Paredes anuncia calendario escolar 2009-2010

Melanio Paredes

El secretario de educación, Melanio Paredes, anunció este jueves el calendario escolar para el año lectivo 2009-2010 en procura de que se cumplan los objetivos deseados por la cartera.


Paredes indicó que el calendario de clases tiene pautado un programa docente de 43 semanas que deberán cumplir cada centro educativo, sin importar si es público o privado.


"Todo este esfuerzo que hace la Secretaría de Estado de Educación es para lograr una educación de calidad y que se aproveche el tiempo en la escuelas y colegios del país", expresó el ministro de educación.


El representante del gobierno en asunto de educación manifestó que algunos centros educativos no habían podido iniciar la docencia como se tenía previsto, ya que han tenido que hacer reparaciones para adecuar su entorno al proceso de enseñenza-aprendizaje, incluso pidieron permiso, cosa que se le permitió a sabiendas de que deben completar el calendario en las últimas dos semanas de julio del 2010.


La secretaría de Estado de Educación viene haciendo énfasis en que se cumpla el calendario escolar desde la gestión encabezada por la ex secretaria de educación, Alejandrina Germán, con el fin de obtener los objetivos del milenio: una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario