Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

jueves, 6 de agosto de 2009

Guerrero advierte que Azua se mantiene igual.

Senador Wilton Guerrero



El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero advirtió este jueves que la situación social no ha variado en la provincia Azua, a pesar de la remoción de la dotación policial de esa demarcación.

El congresista peledeísta afirmó que los tumbadores o narcotraficantes continuan ejecutandose entre si, y que secuestran al amparo de la oficialidad policial de la provincia sureña.


Sus declaraciones fueron dadas para refutar las aseveraciones hechas por el fiscal de esa localidad, doctor Rafael Peña Brito, quien manifestó que se han hecho los correctivos de lugar para enfrentar el creciente y amenazante narcotráfico en ese lugar.

El representante del Ministerio Público de Azua salió ayer del país hacia Nueva York a resolver problemas familiares, y en entrevista radial dijo que tomó las medidas más convenientes para resolver la problemática. "Hemos sometido a la justicia a varios policías y oficiales, además daremos continuación al proceso inmediantamnete regresemos a la República Dominicana", dijo el magistrado.

Guerrero aprobó algunas de la decisiones tomadas por el fiscal, pero indicó que es una irresponsabilidad ausentarse del país en una situación como ésta, en la que el pueblo de Azua necesita la intervención decisiva de las autoridades policiales y representantes de la justicia.

El congresista Wilton Guerrero viene denunciando con regularidad el tráfico y consumo de estupefacientes en esa región desde la "Matanza de Paya" en Baní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario