Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

jueves, 3 de enero de 2013

Toros solos en primer lugar, doblegan Águilas 8-3

Adalberto Méndez
Los Toros del Este siguieron jugando anoche su pequeño béisbol y doblegaron a las Águilas Cibaeñas 8 anotaciones por 3.

Los anaranjados llegaron al séptimo inning perdiendo por una carrera debido al gran trabajo del lanzador abridor de las cuyayas,  Lorenzo Barceló, quien navegó durante 6 episodios sin permitir carreras limpias.


 El equipo romanense aprovechó el descontrol de los relevistas de las Águilas,  quienes permitieron 7 carreras en un prolongado séptimo episodio en el que los toros pusieron el marcador de un solo lado, 8 por 2..

El relevista Johán Yan entró a lanzar en el séptimo por las Águilas en sustitución de Barceló. Concedió una base por bolas y golpeó dos jugadores, llenando las almohadillas. Enerio del Rosario reemplazó a Yan y otorgó una base por bolas, lo que provocó que los Toros empataran el partido a 2 carreras por bandos. Antonio Bastardo relevó a Rosario, heredando bases llenas sin outs. Toleró 2 hits, otorgó 2 bases por bolas y sólo tiró un tercio de entrada, dejando el partido 6-2 a favor de los romanenses.  Bastardo fue relevado por Juan Sandoval quien no toleró imparables, pero los anaranjados anotaron 2 más por error de las defensa mamey.

Las Águilas anotaron 2 en el tercero por cuadrangular de Erick Almonte con Francisco Peña a bordo, pero desaprovecharon lo que pudo haber sido una entrada de más carreras por desatención de Juan Carlos Pérez en el corrido de las bases. Pérez permaneció en segunda a pesar de que Joaquín Áreas y Héctor Luna conectaron profundo por el jardín izquierdo y central, luego hubo un lanzamiento salvaje por el relevista Adalberto Méndez, pero no tuvo consecuencias.

Ganó en rol re relevo Adalberto Méndez (2-0) al lanzar tres innings sin permitir anotaciones y perdió Johán Yan (0-1).

Con su victoria, los Toros pasan a comandar la tabla de posiciones en el Round Robin con marca de 4-1, a un juego de Águilas y Leones (3-2).




No hay comentarios:

Publicar un comentario