El ex senador y único por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el cuatrienio 2002-2006, José Tomás Pérez, dice que habrá sorpresas en la próxima contienda interna del partido de gobierno y llama a los seguidores de Danilo Medina a no dormirse en su laureles, ya que el 50 por ciento de los peledeístas aun siguen indecisos de acuerdos a mediciones hechas este fin de semana.
Pérez sustenta sus declaraciones en una medición hecha el fin de semana pasado en la que la mitad del PLD sigue indecisa, y de la mitad que ha tomado la decisión de participar en la convención del 26 de junio, Medina tiene un 40%, seguido por él con un 28% y el resto de los votos se reparten en los demás candidatos peledeístas.
Sin embargo, el ex secretario general del PLD dice que todo esto varía cuando los simpatizantes del presidente del partido y del país, Leonel Fernández Reyna, se decidan a participar en la venidera contienda interna de los morados. Según José Tomás, en este escenario Danilo Medina desciende a un 26%, lo que es una señal de que en el PLD no hay un ganador en la primera vuelta de la convención interna, e indica desde ahora que habrá una segunda vuelta a lo interno del partido fundado por Juan Bosch.
Sus declaraciones fueron dadas este jueves en el Gobierno de la Mañana de la Z 101 en la que restó importancia a las adhesiones de importantes miembros del Comité Político del PLD, y dice que una cosa es la que se da arriba y otra en la base del partido.