Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

jueves, 30 de julio de 2009

PLD de Santiago rechaza repostulación de Sued

José Enrique Sued


El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana de Santiago rechaza en estos momentos a unanimidad la respotulación del actual síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued.


Las declaraciones al respecto fueron dadas por José Izquierdo, gobernador de la provincia más importante del Cibao, quien asegura que no es justo apoyar desde el oficialismo a un partido que tiene menos de 2 por ciento como en el caso del PRSC.


Además, expresó que Sued no ha cumplido con los acuerdos que ha llevado a cabo con otras organizaciones políticas previo a elecciones en las que ha salido favorecido de los convenios producidos.


El PRSC ha estado en una situación difícil en los últimos 10 años por divisiones internas, lo que ha llevado a este partido a un ridículo tercer lugar desde entonces en el electorado.


En contra de las declaraciones de Izquierdo se manifestó el dirigente reformista y miembro de las comisiones bipartidarias encargadas de negociar sobre las candidaturas, Humberto Salazar, quien significó que no es posible hablar sobre el tema antes de que los partidos cierren los convenios con miras a las elecciones del 2010.


El médico de profesión indicó que el gobernador de Santiago debe ceñirse a lo que ambos partidos políticos acuerden. También dijo que estas declaraciones es una señal de indisciplina del gobernador santiaguero, cosa que debe preocupar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el que la obediencia y organización partidaria andan por sus fueros.


El actual síndico de la ciudad corazón salió electo en las elecciones de medio término del 2006 en un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la llamada Alianza Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario