Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

sábado, 3 de octubre de 2009

Olivares dice tener reservas sobre designaciones jueces del TSE

Eddy Olivares


Santo Domingo.-El Dr. Eddy Olivares, miembro de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), señaló esta mañana que tiene sus reservas sobre las designaciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El magistrado Olivares sostuvo que se corre el riego de que al transcurir un proceso electoral, cuando se cumpla el mandato correspondiente al nuevo órgano electoral, ocurran muchas dificultades para convocar a los miembros del consejo, ya que éste sólo se ha reunido dos veces desde su creación en 1997.

El ex fiscal de la provincia Santo Domingo dijo que quien convoca el consejo de la magistratura es el presidente de la nación y que eso podría ser una dificultad a la hora de designar a los miembros del TSE, diferente a como ocurre con la JCE, ya que el senado nombra a sus miembros dos meses después de concluidas las elecciones.

Olivares se mostró inclinado por el funcionamiento armónico de los dos organismos que regirán los procesos electorales a partir de mayo del 2010, para que no haya consecuencias negativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario