Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

miércoles, 21 de abril de 2010

CDP organiza seminario sobre periodismo digital en las tomas de decisiones




El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) celebró este viernes el Seminario Internacional: Incidencia del Periodismo Digital en la Toma de Decisiones, en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con la realización de esta actividad, el CDP se propone crear conciencia en los comunicadores acerca de las exigencias que en este campo demanda el mundo de hoy. “Esta iniciativa es parte del programa de educación, capacitación y actualización tecnológica de los comunicadores de cara a los nuevos tiempos”, indicó en su discurso de bienvenidas, Simón Antonio Díaz, tesorero de la institución.
Por espacio de una hora y media entre historias y anécdotas, los disertantes José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y José Eliax, especialista en páginas de redes sociales, informaron de los motivos que obligan al comunicador a estar vinculado a la tecnología, ya que ésta ha provocado cambios sustanciales en este ámbito como la igualdad de condiciones entre las personas para tener acceso a la información, la libertad de difusión y la rapidez con que circula y se difunden las informaciones, además de lo económico .

Tavárez dijo que, con el desarrollo de la tecnología y el desarrollo de la Internet, el planeta se ha minimizado en cuanto a la distancia. “El mundo de ahora es apenas una aldea pequeñita, hiperconectado, pues lo que ocurre, si es de importancia, en uno de los extremos de la tierra se sabe en los demás en cuestión de segundos, y eso se lo debemos a la tecnología”, agregó.

Eliax, de su lado, señaló que las páginas de redes sociales como Facebook, Twitter Myspace, Orkut, Hi5 y los blogs (bitácoras) son capaces no sólo de informar a millones de personas en el mundo sobre los que acontece ahora mismo, sino de entretenerlas y orientarlas.

Al auditorio asistieron algunos miembros del CDP, así como estudiantes de comunicación de la UASD y de cursos técnicos en el área de la tecnología del ITLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario