Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

lunes, 26 de abril de 2010

Periodista: todos somos culpables en el contrato con Barrick Gold.

Tony Pérez

Columnista del periódico digital Noticias SIN aseveró que todos somos culpables por no detectar a tiempo la estafa estipulada en el contrato entre el país y la compañía minera Barrick Gold.


Tony Pérez enfatizó que desde el más ignorante hasta el Presidente cargan con la pena de no haber averiguado y denunciado lo que la empresa canadiense ofertaba al país, que por lo visto no nos concedía ningún beneficio.


“Todos estaban maravillados al ver como la minera trasladaba sus equipos desde Samaná hasta Cotuí (Sánchez Ramírez), principalmente en las provincias de la zona, ya que creían que su salvación había llegado”, señaló en su artículo “La Barrick Gold y los culpables.


Entiende que todavía, aunque es una tarea muy difícil, podemos organizar movimientos de presión para la salida de la Barrick Gold.


Pérez deploró otros contratos tan onerosos como el actual. Identificó entre estos: el de Cemento Andino (2002) y el de la Alcoa Exploration Company que también han lesionado el ambiente en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario