A pesar de la forma rústica y arcaica que utiliza el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para contar sus votos después de cerradas las urnas del proceso de convención nacional, ya se proyecta de manera preliminar que el ex presidente Hipólito Mejía habría ganado la candidatura presidencial del “glorioso” con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
De acuerdo con informaciones de seguidores de Mejía, los cuales no ofrecen ningún porcentaje, el ex Presidente ha obtenido una victoria fácil frente al Presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
La encuestadora Centro Económico del Cibao indica que Mejía podría alcanzar un 56% de los votos blancos que los conducirían a alzarse con la nominación presidencial por ese partido para el 2012.
Sin embargo, algunos partidarios de Mejía, al igual que los de Vargas, prefieren esperar a que la Comisión Nacional de Organización de la convención del PRD emita de manera oficial el primer boletín nacional con un 51% del total de la votación de dicha entidad política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario