En los últimos días el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sufrido una serie de reveses que sólo los conducen a una derrota que por más de un año se viene tejiendo en la mentalidad de los dominicanos.
Desde hace 7 días, al gobierno no le ha valido el uso de su maquinaria mediática para silenciar el grito que surge de las entrañas del pueblo y que dice: " No más PLD".
A partir del viernes 11 de febrero, muchos son los golpes que ha tenido que enfrentar el candidato oficialista, Danilo Medina, entre ellos: el apresamiento del empresario santiaguero José Rafael Fermín García (El Loco Fermín), quien en otro tiempo ayudaba la causa morada, pero que en esta ocasión trabaja a favor del la candidatura de su compueblano Hipólito Mejía. Esta acción, a juicio de los analistas más independientes, fue una torpeza y error infantil, porque más que favorecer al gobierno, lo perjudica grandemente y da señales de debilidad de la candidatura de Danilo Medina en esa región norteña.
Como si fuera poco, ese mismo día, el gobierno procede a allanar de manera aparatosa y dictatorial los equipos del periódico digital El Siglo 21, propiedad del señor Radhamés -Chiqui- Gómez Sánchez por tener supuestamente informaciones que comprometían al Presidente Leonel Fernández, su esposa y candidata vicepresidencial Margarita Cedeño y otros funcionarios muy ligados a la familia del Jefe de Estado. De inmediato la opinión pública independiente consideró el acto como una estupidez del gobierno y una forma de beneficiar la impunidad. Todos consideraron que la mejor vía del gobierno demostrar la falta de los periodistas era en los tribunales, ya que ese medio de comunicación había violado la constitución que, en su artículo 43, establece el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo.
Pero parece que pesaban más los delitos que estos funcionarios han cometido y que contenían las informaciones que de manera inescrupulosa habían obtenido el programa Aeromundo y el periódico El Siglo 21, que la misma violación de la constitución. Pues el pueblo se quedó con las ganas de ver publicadas toda esa información que decían los propietarios de los medios ya señalados, que la falta delictiva en la que habían incurrido. El periodista más afectado, en cuanto a este caso, Guillermo Gómez anuncio que revelaría los delitos de la familia presidencial por encima de cualquiera. Parece que así será. En la mañana de este jueves 16 de febrero, el comunicador Marcos Martínez, productor del programa Diario 55 que se transmite por el canal Super TV 55 de Santiago, reveló una cuenta bancaria que, según este comunicador, asciende a 43 millones de euros y que están ahorrados en un banco de Dinamarca (el Danske Bank).
De ser cierto, esto podría repercutir tan fuerte en contra del oficialismo que podría radicalizar el rechazo por el que el gobierno morado atraviesa.
Pero las cosas no se quedan ahí. En un acto sin precedentes en la historia política reciente, el dirigente legendario del PLD, Luis Inchausti anunció que apoyaba de manera irrestricta al candidato perredeísta Hipólito Mejía. El impacto fue tan fuerte que provocó en lo inmediato reacciones incoherentes en las figuras más destacadas del peledeísmo. El acto fue muy concurrido, hasta el punto que se convirtió en una caravana.
A pesar de que el oficialismo y sus estrategas trataron de minimizar la renuncia del Diablo, como se le nomina en los sectores más vulnerables de la capital dominicana, se vio que el candidato oficial, aunque hay una alianza con el ya desgastado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se traslado raudo y veloz donde el tradicional y principal líder del disminuido reformismo, el senador Amable Aristy Castro con el único objetivo de que este lo apoye en la actual coyuntura electoral. No obstante a que el senador higüeyano reiterada veces ha dicho que no apoya una alianza de su partido en la primera vuelta con ningún candidato extra partido. Pues Amable está tan alejado del oficialismo y sus pretensiones de quedarse en el poder, que anunció en el día de ayer que no irá a la asamblea en la que se sellará la alianza entre el pequeño grupo del PRSC y el PLD, hasta el punto que hace alrededor de 15 días, Aristy Castro denominó el grupo como “Generales sin tropas”.
Al ver este escenario, todo parece indicar que Danilo Medina y el oficialista PLD, a pesar de sus ingentes esfuerzos por mantenerse en el poder, sufrirá una derrota aplastante en el venidero certamen electoral.
bueno, Danilo si que esta feo...
ResponderEliminar