Miguel Vargas Maldonado
Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado llamó este viernes a la militancia perredeísta a votar de manera masiva en la XXVII Convención Ordinaria para escoger las autoridades faltantes de esa organización.
Indicó que las condiciones están dadas para que los simpatizantes del PRD se trasladen con entusiasmo y disciplina a escoger al secretario general, al secretario de organización, los vicepresidentes nacionales, subsecretarios nacionales, directivos municipales y las seccionales del exterior.
También destacó el hecho de que el nuevo PRD necesita autoridades que actúen de manera mancomunada para lograr el exito electoral de cara a los procesos del 2010 y 2012. "Consolidaremos una dirección partidaria capaz de actuar con unidad de criterio y de acción para avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012", subrayó el líder actual de dicha organización política.
Asimismo, dijo sentirse conforme con el trabajo y apoyo que la Junta Central Electoral (JCE) ha dado a la entidad política fundada en 1939 en la Habana. Señaló que la Cámara Administrativa de la JCE ha hecho instalaciones físicas y otras facilidades que harán de la connvención del domingo una de las más transparente y confiable de la historia.
Es la primera vez que el PRD va a una convencion ordinaria después que Miguel Vargas Maldonado está al frente de éste, por lo que significa un reto para él, que el proceso culmine sin ningún trauma, como ha sucedido en procesos similares en el pasado. Basta recordar la división de 1989, cuando los fallecidos José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta se disputaban el control y liderazgo del vetusto partido.