Lideres del G-20
Bloomberg.-Los jefes de la finanza global se unieron en un plan para frenar los bonos bancarios y forzar a los prestamistas a retener más capital para prevenir una repetición del peor desorden financiero desde la Gran Depresión de octubre de 1929.
Los ministros de finanza y los bancos centrales de las 20 naciones más industrializadas del mundo concluyeron ayer las conversaciones en Londres y propusieron "el premio a la recuperación de caja" y atar la compensación a la ejecución a largo plazo. Los bancos tendrán también que incrementar la cantidad y calidad de los activos que tienen en reserva.
Como el G-20 se comprometió a mantener esfuerzos para apoyar la recuperación económica incipiente, funcionarios de los Estados Unidos y la zona del euro redujeron las diferencias que amenazaban con hacer fracazar sus efuerzos para establecer un nuevo orden regulatorio. El compromiso marcó un intento fresco para aplacar la ira pública después de la recuperación bancaria financiada por los contribuyentes, como Citigroup Inc. y Royal Bank of Scotland Group Plc.
"Tenemos un acuerdo amplio sobre un conjunto muy fuerte de principios y objetivos para construir un sistema de finanza global más estable", dijo el secretario de tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. "Debemos movernos para colocar este armazón en su lugar.
Geithner, el ministro de hacienda de Reinos Unidos; Alistair Darling, el presidente del Banco Central Europeo; Jean-Claude Trichet y sus colegas se reunieron para fijar la fecha para un acuerdo en una cumbre de líderes del G-20 en Pitsburg del 20 al 25 de septiembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario