Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

martes, 1 de septiembre de 2009

Cabrera dice Ley de Partidos será provechoso para el país

Leonel (Neney) Cabrera



El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney) señaló este martes que es más importante para la opinión pública los beneficios que resultarían de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, que el debate sobre qué agrupación la prefiere o la rechaza.

Las declaraciones fueron dadas a raíz de las discusiones que han surgido recientemente en torno a si el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saldría perjudicado, y por el contrario el PRD beneficiado con miras al proceso electoral de mayo del 2010 en caso de aprobarse esta ley.

El diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional indicó que con la aprobación de esta ley se consolidaría el sistema actual de partidos políticos y la democracia en República Dominicana. “Esta ley establece los requisitos para que se apruebe a través de la Junta Central Electoral (JCE) una nueva agrupación política, y en qué condiciones los partidos mantendrían sus personerías jurídicas, además de las condiciones en que los partidos políticos competirían, ya que la ley prohíbe el uso de recursos económicos procedentes del gobierno controlado por el partido de turno”, expresó el representante del partido blanco.

“Esta ley traerá tranquilidad y transparencia en el proceso que se avecina con miras a las elecciones congresuales y municipales del 2010, así como en las primarias de los partidos para escoger candidatos a senadores, diputados, síndicos, regidores y suplentes”, enfatizó Cabrera.

El representante de la cámara baja rechazó las declaraciones del Presidente de la Asamblea Revisora que modifica actualmente nuestra constitución, Reinaldo Pared Pérez, de que la Ley de Partidos entra en contradicción con la propia constitución de la república, ya que de acuerdo al senador por el Distrito Nacional en la nueva carta magna los síndicos recibirán el nombre de alcalde, mientras que en el documento regulador del sistema de partidos políticos, los administradores de los ayuntamiento seguirían llamándose síndicos. "Esto es un argumento inconsistente y débil, ya que lo único que procedería es cambiar la nomenclatura y punto", manifestó Neney Cabrera.

La JCE ha establecido como fecha límite para la aprobación de la mencionada ley el 15 de septiembre, por lo que según el diputado Cabrera, el congreso debe avalar dicho código antes del tiempo previsto para cumplir con lo acordado entre los presidentes de las dos fuerzas políticas mayoritarias, Leonel Fernández Reyna (PLD) y Miguel Vargas Maldonado (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario