Palacio Presidencial
Santo Domingo.- La vecina república haitiana recibe desde este miércoles el apoyo humanitario y económico de decenas de países luego que su capital, Puerto Príncipe, quedara devastada por un potente sismo ayer martes.
Ya ha comenzado a llegar asistencia desde Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Colombia, entre otras naciones del mundo.
Desde tempranas horas de este miércoles empezó a llegar alimentos desde la República Bolivariana de Venezuela y Brasil. Este último hizo una donación de 10 millones de dólares y envió un cargamento de 14 toneladas de comida como carnes frescas, azúcar, leche en polvo y otros alimentos sólidos. Se espera que este jueves llegue otro cargamento de alimentos similar desde el mismo país.
De su lado el presidente Hugo Chavez anunció este martes en la noche que Venezuela eyudará a Haití con 1.151 toneladas de alimentos.
También los países europeos como España, Francia y Alemania han anunciado el envío rápido de asistencia humanitaria para socorrer la más pobre nación de América.
En cuanto a Estados Unidos, el presidente Barack Obama anunció que llegarían hoy a la capital de Haití dos buques y un avión de carga con alimentos, medicina, equipos de rescate; además de técnico para activar el aeropuerto de Puerto Príncipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario