Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

lunes, 6 de julio de 2009

Obama se reune con Putin y Medvedev


MOSCU(Reuters).- el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá este martes con el influyente primer ministro ruso, Vladimir Putin, para tratar asuntos bilaterales.

La visita del presidente de Estados Unidos a su contraparte ruso es con el propósito de mejorar las relaciones entre ambas potencias nucleares, tanto militar, política como económicamente.

El encuentro se producirá después que el premier de la Casa Blanca se reuna este lunes con su homólogo de Rusia, Dmitri Medvedev, con quien convendrá reducir las armas nucleares de ambas potencias, que la aviasión de su país utilice el espacio aéreo ruso para combatir los rebeldes de Afganistán y asuntos comerciales.

En su segundo día de visita, Obama pronunciará un discurso sobre democracia, la economia global y las relaciones entre los dos países.


Los líderes de negocio que viajan con Obama quiren que esta visita sirva para estimular el comercio y la inversión recíproca, ya que el comercio con Rusia fue de sólo 36 billones en el 2008, la misma cantidad que con Polonia.

Después de hacer señalamientos personales antes de la visita sobre Medvedev, a quien catalogó como un hombre de avanzada y profesional, y sobre Putin, de quien dijo tener un pie en la guerra fría, expresó que su interés era tratar directamente con el presidente Medvedev, pero que también queria llegar donde uno de los hombres mas influeyente de los sectores sociales de Rusia, Vladimir Putin.

Es la primera vez que Obama se reune con Putin.

Versión Manuel Espinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario