Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

sábado, 25 de julio de 2009

Venezuela en expectativas

Presidente Hugo Chávez




La instalación de cuatro nuevas bases militares de Estados Unidos en Colombia para combatir el narcotráfico mantiene a Venezuela en expectativas según lo expresó su gobierno.


El gobierno de Venezuela anunció que este país se prepara para repeler una posible invasión estadounidense desde colombia.


Las declaraciones fueron dadas por el presidente Hugo Chávez luego de recibir informaciones precisas de que Colombia, bajo las directrices de su presidente Alvaro Uribe, se aboca a construir cuatro bases militares para supuestamente combatir el narcotráfico que se está produciendo en esa región sudamericana.


En tal sentido, expertos ex militares venezolanos creen conveniente redoblar la defensa y crear una milicia aérea que patrulle el espacio nacional tanto de día como de noche.


Los expertos consideran que como primera estrategia, las tropas estadounidenses tratarán de desconcertar psicológicamente la población venezolana, acusando al gobierno de estar ligado al narcotráfico y al terrorismo, asunto que rechazan rotundamente y dicen que el objetivo principal de la Casa Blanca es apropiarse de la explotación de la reserva de petróleo más grande del planeta, la cual tiene un estimado de más de 316 mil millones de barriles.


Esta situación ha llevado a Venezuela a revisar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. En tanto el gobierno de Chávez estima que se podría afectar el intercambio comercial con Colombia, en cual produce más de 7 mil millones de dolares al año.


No es la primera vez que estas naciones atraviesan por situaciones de tensión, basta recordar la Crisis Andina del 1 de marzo del 2008, debido a la incursión de tropas colombianas en la frontera con Ecuador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario