Estadio Quisqueya
Tigres y Leones se medirán este viernes en el Quisqueya, y cualquiera de los dos que pierda sale de la clasificación con miras al "Todo Contra Todos".
Ambos equipos se encuentran a un partido de Gigantes y Toros y solo falta un juego para cerrar el calendario regular.
Ante esta realidad podrían producirse las siguientes combinaciones:
-Descalificación de Licey o de Escogido
Uno de los dos que pierda en el partido del viernes sale de competencia sin importar los otros resultados y su estadía en el torneo habrá llegado a su fin. Pues, una combinación de derrotas de Licey o Escogido con reveses de Toros o Gigantes no evita que uno de los conjuntos capitaleños salga de la contienda.
-Triple empate entre el ganador de Licey y Escogido con Toros y Gigantes
Cualquiera de los dos que gane podría medirse a los posibles derrotados Toros o Gigantes. En caso de que el ganador de la capital sea e Licey, inevitablemente irá a un juego de desempate con el que haya anotado más carreras entre Toros y Gigantes (ambos equipos quedaron empates) en sus enfrentamientos particulares, ya que Licey perdió la serie particular frente a los Toros (4-6) y quedó empate frente a Gigantes (5-5).
Si el ganador es el Escogido, se calculará el "runs average" entre los rojos y los romanenses. El que haya anotado menos entre Toros y Leones se enfrentará a los Gigantes en un juego de desempate. Los Leones ganaron su serie particular a Gigantes (6-4) y empataron con Toros (5-5).
-Descalificación de los dos capitaleños
Si ganan Gigantes y Toros, pasan automáticamente al Round Robin al margen de los que suceda en el Quisqueya entre Licey y Escogido. Pues, de producirse ese escenario, a pesar del triunfo o de Tigres o de Leones, la diferencia que los separa, sería inalterable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario