Niños sobrevivientes al tiroteo
La demanda es la primera acción legal que se lleva a cabo como resultado de la matanza perpetrada en la Escuela Elemental de Newtown por el pistolero de 20 años de edad, Adam Lanza. El tiroteo dejó un resultado de 20 infantes muertos, todos de 6 y 7 años de edad.
El abogado cuyo cliente no se ha identificado todavía, Irv Pinsky, alega que el niño escuchó maldiciones, gritos y disparos por el intercomunicador de la escuela. Pinsky señala que estas son las causas de los traumas que el chico presenta. "La naturaleza y el alcance de los traumas de mi cliente aún faltan por determinar", agregó.
Pinsky dijo que acudió ante el regulador de demandas del Estado, J. Paul Vance Jr., cuya oficina debe dar permisos para presentar una demanda en contra de la ciudad.
"El Consejo de Educación, el Departamento de Educación y el comisionado de educación de la ciudad han fallado en tomar decisiones apropiadas para proteger a los niños de daños previsibles. Todos sabemos que sucederá otra vez", argumentó Pinsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario