Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

viernes, 12 de junio de 2009

Ambos se declaran victoriosos en Irán

Mahmoud Admadineyad


AP. Irán-Tanto el presidente actual, y aspirante a la reelección, Mahmoud Ahmadineyad como su contraparte reformista Mir Hossein Mousavi se declararon victoriosos este jueves en Irán en un ambiente de tensión y acusación.



Después de una masiva participación en las elecciones presidenciales de Irán, el opositor reformista Mir Hossein Mousavi se declaró triunfador del certamen electoral y acusó al oficialismo de montar un fraude.



Expresó que estaba listo para objetar las elecciones, en caso de no ser beneficiado por los boletines que se han venido emitiendo, en los cuales Admadineyad lo aventaja ampliamente con casi un 30 por ciento de los votos emitidos.



Además declaró en una rueda prensa que las irregularidades como bloqueos de mensajes textuales y sitios de internet se expandieron por todo el país, sin embargo no hizo especificaciones al respecto.



De su parte, un alto oficial del Ministerio de Interior dijo que el presidente actual tiene un 66.1 por ciento contra un 31.6 de Mousavi, por lo que el oficialismo da como un hecho el triunfo de su candidato.



No se ha especificado si los resultados dados hasta el momento provienen de lugares donde Admadinejad presenta un marcado respaldo o, si por el contrario, donde Mousavi presenta cierto avance.



Las elecciones se desarrollaron en un ambiente cargado de tensión y participación, sobretodo en la capital, donde hubo que prolongar la votación por seis horas.
Versión: Manuel Espinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario