Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

sábado, 6 de junio de 2009

Victimas de la semana mayor

Accidente en autopista


Factores que más muertes causan en Semana Santa


La falta de educación ciudadana, el traslado tumultuoso de personas y la velocidad exagerada son los factores que más muerte causan en Semana Santa, opinaron este lunes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


"Siempre van a ocurrir accidentes para esta época. Las personas esperan una misma fecha para desplazarse o regresar de los diferentes puntos de diversión". Puntualizó Yorki Medina, estudiante de medicina.


El joven de 21 años de edad precisó que para la Semana Santa el movimiento de personas de un sitio a otro se convierte en un caos y por consiguiente se producen hechos lamentables.


Otros indicaron que el consumo desproporcionado de alcohol es una de las razones que provocan incidentes fatales. "Es notorio la cantidad de persona que conducen en estado de embriaguez, los cuales pierden el control de sus vehículos, terminando en sucesos penosos". Enfatizó Francis Cabrera, estudiante de lenguas modernas.


Los educandos expresaron además que las autoridades encargadas de montar los operativos que se llevan a cabo en diferentes autopistas del país deberían incrementar los controles de seguridad para disminuir las tragedias que cada año matizan esta fecha.


"Esos operativos son importantes para esos día de asueto, ya que de algún modo ayudan a disminuir los accidentes de tránsito. Pues es una fecha en la cual circula una gran cantidad de vehículos, y si no se aplica algún tipo de control, entonces llegan las desgracias", dijeron en una actitud de reflexión Martha Monegro y Manuel Tavares estudiantes de la alta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario