Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

miércoles, 17 de junio de 2009

Canseco sigue perfecto

José Canseco


Desde que José Canseco escandalizó al mundo del deporte en el 2005 con acusaciones a ex compañeros de beisbol, ha venido ganando terreno en cuanto a su certeza y credibilidad.





Desconocemos las razones que lo llevaron a afirmar en su libro"Juiced" en el 2005 que el beisbol era un fraude y que muchos jugadores eran tramposos, José Canseco se ha mantenido incólume en cuanto sus señalamientos y acusaciones.



Sus primeras víctimas fueron el ex toletero de Oakland y San Luis, Mark McGwire, Sammy Sosa de los Cubs, Rogers Clemens de los Yankees y Barry Bonds de los Gigantes, creando un ambiente de incertidumbre en el beisbol organizado.



Luego de esta primera ronda de acusaciones vinieron más, en esta ocasión la super estrella Alex Rodríguez de los Yanquis, Miguel Tejada de Oakland y Baltimore, y Rafael Palmeiro de Texas y Baltimore, equipos con los que Canseco jugó excepto Baltimore, San Francisco, ,San Luis y Chicago.



Todos se negaron, en principio, pero después de algunas investigaciones como el Informe Mitchell y el llevado a cabo por el Comité de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes han venido declarándose culpables cada uno de los señalados por el jugador de origen cubano. Los casos más recientes son Alex Rodríguez y Miguel Tejada, quienes se declararon culpables por uso y tener información del consumo de medicamentos para mejorar el rendimiento.



Las Grandes Ligas vuelve a recibir un gran golpe con el reporte del New York Times en el que se informa que Sammy Sosa usó sustancias prohibidas antes del 2004.



Muchas de las figuras ligadas al beisbol organizado ha permanacido en silencio sobre esta nueva entrega del diario neoyorquinon en la que no se precisa que sustancia fue la que Sosa usó. También Sosa permanece callado hasta el momento.


Sosa juró en el 2004 ante el congreso de los Estados Unidos no haber usado esteroides ni inyectarse ningunas sustancias prohibidas en el beisbol para mejorar su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario