Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

miércoles, 10 de junio de 2009

Fiat se apodera de la mayor parte de las acciones de Chrysler

Con un préstamo de 4.7 billones por parte del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, la compañía Fiat de Italia asume la mayor parte de las acciones de Chrysler según yahoo.com.

El acuerdo se cerró este miércoles en la mañana después que la fabricante americana de automóbiles se encontrara inoperante tras un proceso de quiebra que le costaba 100 millones de dólares por día.
La empresa se convierte de este modo en una compañía más ligera que la anterior y llevará por nombre Chrysler Group LLC (limited Liability Company), sin protección de quiebra y exonerada de millones en deudas.
La productora de vehículos viene con una nueva visión en cuanto a la fabricacion de automóiles. "el trabajo está listo para fabricar un vehículo menos contaminante, mas eficiente en cuanto al consumo y de alta calidad en sentido general", expresó el presidente ejecutivo de la nueva compañía, Sergio Marchionne.
La nueva compañía deberá pagar intereses, no cuantificados en el informe dado, y una suma de US$288 millones por honorarios de acuerdo al Departamento de Tesorono de los Estados Unidos.
La venta de la mayor parte de las acciones de Chrysler se lleva a cabo como parte de un proceso de quiebra que atraviesa la mayoría de transnacionales estadounidenses tras la crisis desatada el año pasado durante la administración de George W. Bush.
Versión Manuel Espinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario