Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Águilas y Estrellas favoritas para ir a la "Serie Final"

Jugadores de las Águilas 

El béisbol es un deporte muy complejo y cargado de sorpresas, por lo que a la hora de hacer vaticinios se corre el riesgo de desacertar; así se ha visto a lo largo de la historia de este tan seguido deporte.

No obstante, todo el que ha sido seguidor de este tan apasionante entretenimiento asume el riesgo de no dar en el blanco cuando trata de predecir lo que puede suceder en determinadas etapas de  éste.

En esta ocasión correré el riesgo y haré mis predicciones de frente al round robin que inicia mañana con dos encuentros, uno a las 7:30 PM en Santiago; donde los Leones visitan a las Águilas Cibaeñas, el otro en San Pedro de Macorís entre Toros y Estrellas a las 8:00 PM.

Las Águilas

La tropa de Félix Fermín dominaron la serie regular con un récord envidiable de 32-18. Superó en la serie particular a todos sus contrarios, aun cuando algunos, en principio, la dominaban en sus enfrentamientos individuales.

Las Águilas en la medida que la temporada regular avanzaba, fueron integrando y estructurando un equipo formidable. Añadieron a estelares de la categoría de Manny Ramírez (293-4-17) y Miguel Tejada (284-4-19), quienes dejaron sin argumentos a muchos "analistas" que  -más que observadores, son fanáticos de un determinado conjunto de béisbol y pujan en contra del otro al margen de la objetividad- insistentemente enfatizaban que estos dos jugadores no beneficiarían al equipo cibaeño porque no tenían nada que aportar. Los resultados están a la vista. Antes de la entrada de Manny y Miguel, las Águilas batallaban por la cuarta y tercera posición del torneo, pero con ellos concluyeron en el primer peldaño.

No cabe duda, la integración de ambos estelares produjeron un nuevo aire en el equipo mamey, hasta el punto de hacer de la alineación de las Águilas, la más temible del certamen.

El equipo de Santiago cuenta con velocidad, contacto, poder, defensa y picheo; herramientas indispensables para ganar juegos.

A todo esto hay que agregar, que las Águilas fueron el mejor conjunto en picheo colectivo con 3.37 de efectividad y en bateo de conjunto con 0.266 de promedio.

En eventos como el "todos contra todos", el conjunto de las Águilas es el más ganador desde que se inició esta modalidad en el torneo 86-87.  

Rotación abridora
Lorenzo Barceló
Samuel Deduno
Ángel Castro
Dustin Richardson
Miguel Batista

Posible alineación

1- Elian Herrera
2- Joaquín Arias/Anderson Hernández
3- Hector Luna
4- Willín Rosario
5- Manny Ramírez
6- Oscar Taveras
7- Miguel Tejada
8- Rhyne Hugues
9- Juan Carlos Pérez

Esta alineación cambiará a partir de la ausencia de Willín  Rosario en enero. Se espera que el estelar Edwin Encarnación se integre después de la partida de Rosario.

Las Estrellas
Jugadores de las Estrellas

Los orientales pudieron en esta ocasión armar una novena ganadora, constituida por jugadores jóvenes y con ganas de ganar. El equipo verde viene de tener un temporada regular en la que no dieron señal de debilidad. Desde el principio, los petromacorisanos jugaron buen béisbol. Fue el equipo más consistente, ya que desde que inició la temporada se mantuvo en primer lugar o luchando por este.

Las Estrellas cuentan con hombres del calibre de Brad Snyder, refuerzo que quemó la liga en lo poco que jugó. Remolcó 16 vueltas en apenas 45 turnos al bate. Compiló 5 jonrones y promedio de 289. Además tienen el bate de Junior Lake, un azote que suena para jugador más valioso, Miguel Sanó, Alex Valdez y Félix Pie.

Es importante señalar las adquisiciones que hicieron en el sorteo de peloteros, en el que escogieron a jugadores probados como los lanzadores Ramón Ortiz del Licey y Fabio Castro de los Gigantes.

Las Estrellas compilaron la segunda mejor efectividad colectiva de picheo con 3.54 y 0.262 en bateo, también segundas en este renglón.

Leones y Toros

Ambas escuadra dependerán del factor sorpresa o suerte, pues ambos estuvieron a ley de menos de 2 outs o un batazo oportuno para salir de competencia por el resto de la temporada. Sus récords deja mucho que desear.






No hay comentarios:

Publicar un comentario