Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

sábado, 29 de diciembre de 2012

Economato de la UASD: ni sombra de lo que fue

Economato de la UASD


Parece que la politiquería, la irresponsabilidad de las autoridades universitarias y la dejadez de los educandos han permitido que el economato de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deshonre su nombre.

El asunto es muy sencillo, desde hace 5 ó 6 años, los materiales de estudio para los estudiantes de esta academia han experimentado un incremento en su costo sumamente desproporcionado, por lo que se han convertido en inasequible.

Libros que costaban hace 5 o 6 años $250.00 pesos, actualmente cuestan $450 y $500 pesos, experimentando un aumento de 90 y 100 %, y eso es un absurdo.

Las autoridades de la UASD deben entender que ese órgano se creó con el objetivo de que los alumnos universitarios adquirieran estos artículos a precios inferiores a como se venden en establecimientos externos al recinto universitario, y no con un fin lucrativo para beneficio de familiares, amigos y seguidores de ideología. Por lo tanto es hora de que los bachilleres reclamemos nuestros derechos a obtener esos útiles a precios más baratos.

No podemos dejar que abusen de nuestra paciencia, ya que para nadie es un secreto que hay acuerdos institucionales que permiten que las materias primas para la edición e impresión de los libros y cuadernos que se venden en ese almacén se obtengan a precios irrisorios.

También se observa un desequilibrio abrumador, entre los libros de escritores nuestros en comparación con los de extranjeros, pues los últimos duplican y, a veces, triplican a los de autores criollos, por esa razón llamamos a los responsables de dicha institución a que busquen una solución a este gravísimo problema.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el pobre servicio que muchas veces recibimos de los empleados de ese establecimiento y la falta de libros, que terminan afectando la economía del estudiantado de la más vieja academia educativa de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario