Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ugueth Urbina tras el "regreso"

Urbina junto a su hijo Juan


Cuando pocas personas se acordaban del ex lanzador de Grandes Ligas, Ugueth Urbina,   éste salió de prisión el pasado 22 de diciembre y de inmediato anunció que volvería al béisbol de las mayores. 

Urbina, de 38 años de edad, reapareció en el Estadio Universitario de Caracas en su natal Venezuela después de haber pasado 8 años tras las rejas. El lanzador derecho fue acusado en la temporada muerta del 2005 de intento de asesinato por haber atacado con machetes y prender fuego después de  rociar de gasolina a 5 granjeros que sorprendió en un rancho de su propiedad.  

En principio se pensó que la actitud asumida por Urbina estaba relacionada estrechamente con el deseo de venganza por el secuestro de su madre en el 2004, sin embargo, se demostró que los cinco agricultores sorprendidos en la hacienda de Urbina no tenían que ver con el hecho. 

El tirador de 6,2 acusó a los 5 hombres de haberle robado una pistola. Ugeth hizo justicia con sus propias manos, lo que le costó una sentencia de 14 años en Venezuela. 

Cuando todo el mundo daba por terminada la carrera de Urbina, éste se mantuvo en forma y jugando béisbol en la prisión. Según reportes, Ugueth mantiene una recta que ronda las 90 millas por hora. 

De ser cierto, algún equipo del béisbol de las mayores podría interesarse por el venezolano y correrse los riesgos de ficharlo.

El ex cerrador es padre de Juan, prospecto de los Metros de Nueva York, quien inmediatamente colgó en Twitter el anuncio de la libertad de su padre. 

Urbina, quien trabajó para 5 equipos en la mayores, precisó que es una persona más madura y que se siente excitado por volver a jugar al béisbol  cuando parecía que todo había terminado. "la primera tarea del día es comenzar a lanzar en Venezuela", agregó.  

El ex taponero salvó 237 juegos con efectividad de 3.45 en su labor de 10 años en el béisbol de Grandes Ligas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario