Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

lunes, 31 de diciembre de 2012

Toros 6 Escogido 1, rojos pierden segundo en línea

Ofensiva abrumadora de los rojos de primeros partidos desaparece
José Ramírez

Los Toros del Este vencieron en días seguidos a los Leones del Escogido. En la tarde-noche de ayer, los romanences se impusieron con marcador de 6 carreras por 1 en el Estadio Quisqueya, y pasaron a comandar la tabla de posiciones  juntos a las Águilas Cibaeñas.

El equipo de la Romana puso de manifiesto un estilo de juego que le ha dado excelentes resultados en los últimos años, la pelota pequeña. Tomaron el control del juego en el primer inning en el que anotaron  su primera carrera al compás de 4 hits, ninguno pasó de la media luna.

El episodio empezó con hit dentro del cuadro por  el abridor José Constanza, toque de hit de José Ramírez, toque de hit de Esteban Germán, ponche de Ricardo Nanita con bases llenas, rolata sin fuerza; pero bien colocado de Donell Linares para la primera carrera, ponche de Moisés Sierra y elevado de Ángel Villalona para terminar la amenaza taurina.

Los anaranjados siguieron con su juego pequeño, pero efectivo, y anotaron otra en el segundo inning para poner el marcador 2-0. Aprovecharon un doblete de Diorys Hernández, abriendo el episodio, y un toque del receptor René Rivera que lo movió a tercera.  Hernández anotó por machacón de Constanza por segunda.

Los Leones anotaron su primera y única vuelta del partido en el cierre de la tercera entrada por lanzamiento salvaje del lanzador Kelvin Puceta que permitió a Carlos Santana llegar quieto al plato. Puceta estuvo muy descontrolado y otorgó 4 bases por bolas,  pero la ofensiva roja no aprovechó esa situación.

La tropa del dirigente Carlos Febles volvió al ataque en el séptimo inning y puso el marcador 3-1 por error en tiro del lanzador Kris Johnson ante un hit en el cuadro de Constanza, que permitió que los corredores avanzaran a segunda y tercera, y entraran en carrera por elevado de Esteban Germán. Los Toros anotaron sus últimas tres en el noveno inning.

El relevista Adalberto Méndez se acredito el triunfo y el abridor Kris Johnson cargó con la derrota. La ofensiva estuvo motorizada por José Ramírez, quien conectó de 5-3 y José Constanza de 5-2.

El Escogido perdió su segundo juego al hilo después de haber comenzado el Round Robin con 2 triunfos seguidos. Luego del revés de anoche, los Leones caen al tercer lugar, a un juego del la primera posición que comparten Águilas y Toros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario