Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

martes, 4 de diciembre de 2012

Eventual ataque de Estados Unidos a Siria por armas químicas y biológicas



Bashar al Assad

El Presidente Barack Obama advirtió al gobierno de Siria sobre el uso de armas químicas o biológicas para detener a los rebeldes que atentan contra su permanencia en el poder en el país  árabe.

Obama indicó que el uso de este tipo de armas es inaceptable y que en el caso que el Presidente Bashar Assad y las tropas bajo su comando la utilizaran, tendrían que rendir cuentas. “El mundo está vigilante”, adujo el presidente estadounidense.

A pesar de que está prohibida la proliferación de las armas biológicas desde 1972, Siria pertenece a un selecto grupo de 17 países que, según la CIA en su informe  de 1995 sobre la producción de armas no convencionales, ha violado los acuerdos suscritos para eliminar este tipo de arsenal altamente mortal para la especie humana.

Estados Unidos y sus aliados del medio oriente han sospesado el uso de operaciones militares para contrarrestar la ofensiva siria, y evitar que haya una catástrofe en la zona en conflicto.

La secretaria de Estado, Hilary Clinton se manifestó al respecto, pero prefirió no hacer especificaciones con relación a un posible ataque de Estados Unidos al régimen de Siria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario