Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

sábado, 29 de diciembre de 2012

Primera reclamación legal contra el Estado por matanza de niños

Niños sobrevivientes al tiroteo

Una demanda de 100 millones de dólares contra el Estado de Connecticut fue presentada ayer a nombre de un sobreviviente de 6 años de edad quien, según su abogado, presenta trauma emocionales y psicológicos; además de heridas.

La demanda es la primera acción legal que se lleva a cabo como resultado de la matanza perpetrada en la Escuela Elemental de Newtown  por el pistolero de 20 años de edad, Adam Lanza. El tiroteo dejó un resultado de 20 infantes muertos, todos de 6 y 7 años de edad.

El abogado cuyo cliente no se ha identificado todavía, Irv Pinsky, alega que el niño escuchó maldiciones, gritos y disparos por el intercomunicador de la escuela. Pinsky señala que estas son las causas de los traumas que el chico presenta. "La naturaleza y el alcance de los traumas de mi cliente aún faltan por determinar", agregó.

Pinsky dijo que acudió ante el regulador de demandas del Estado, J. Paul Vance Jr., cuya oficina debe dar permisos para presentar una demanda en contra de la ciudad.

"El Consejo de Educación, el Departamento de Educación y el comisionado de educación de la ciudad han fallado en tomar decisiones apropiadas para proteger a los niños de daños previsibles. Todos sabemos que sucederá otra vez", argumentó Pinsky.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario