Infórmate Hoy y Siempre

Infórmate Hoy y Siempre

jueves, 20 de diciembre de 2012

No hay mañana, el perdedor de la capital quedará fuera

Estadio Quisqueya

Ha llegado el momento de la inevitable descalificación de uno de los equipos de la capital, por lo menos, cuando sólo queda una fecha y ambos están a un partido por debajo de Toros y Gigantes.

 Tigres y Leones se medirán este viernes en el Quisqueya, y cualquiera de los dos que pierda sale de la clasificación con miras al "Todo Contra Todos".

Ambos equipos se encuentran a un partido de Gigantes y Toros y solo falta un juego para cerrar el calendario regular.

Ante esta realidad podrían producirse las siguientes combinaciones:

-Descalificación de Licey o de Escogido

Uno de los dos que pierda en el partido del viernes sale de competencia sin importar los otros resultados y su estadía en el torneo habrá llegado a su fin. Pues, una combinación de derrotas de Licey o Escogido con reveses de Toros o Gigantes no evita que uno de los conjuntos capitaleños salga de la contienda.

-Triple empate entre el ganador de Licey y Escogido con Toros y Gigantes

Cualquiera de los dos que gane podría medirse a los posibles derrotados Toros o Gigantes. En caso de que el ganador de la capital sea e Licey, inevitablemente irá a un juego de desempate con el que haya anotado más carreras entre Toros y Gigantes (ambos equipos quedaron empates) en sus enfrentamientos particulares, ya que Licey perdió la serie particular frente a los Toros (4-6) y quedó empate frente a Gigantes (5-5).

Si el ganador es el Escogido, se calculará el "runs average" entre los rojos y los romanenses. El que haya anotado menos entre Toros y Leones se enfrentará a los Gigantes en un juego de desempate. Los Leones ganaron su serie particular a Gigantes (6-4) y empataron con Toros (5-5).

-Descalificación de los dos capitaleños

Si ganan Gigantes y Toros, pasan automáticamente al Round Robin al margen de los que suceda en el Quisqueya entre Licey y Escogido. Pues, de producirse ese escenario, a pesar del triunfo o de Tigres o de Leones, la diferencia que los separa, sería inalterable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario